Fisac: “Cuando jugamos a campo abierto podemos hacer mucho daño”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Casademont Zaragoza analiza con orgullo la victoria frente al Real Madrid. Un triunfo sustentado en el en el trabajo defensivo y el dominio del rebote para poder desplegar el mejor juego y con el que más cómodo se siente el vestuario maño. El segoviano también ha tenido palabras de agradecimiento para la ‘marea roja’, tras firmar la mejor entrada del curso en el Príncipe Felipe y vibrar en todo el momento con su equipo.

 

ASÍ LO VIO PORFIRIO FISAC

“Si algún día he sentido satisfacción por lo que había en la grada, hoy me he sentido hermanado con ellos. Nos han empujado en todo momento y esa comunión con el equipo es muy importante. Los jugadores han transmitido un grado de esfuerzo, energía y empuje del que se han contagiado en todo momento; por eso quería felicitar en primer lugar a la afición. En cuanto al encuentro, hemos tenido un gran ritmo en todo momento. Es verdad que ellos han comenzado con hombres más grandes y físicos. En los primeros cuartos ha habido alternancia, pero el grado de importancia de Hlinason en el rebote con Nema y Barreiro nos ha permitido correr y eso ha hecho que el equipo disfrute. Cuando jugamos a campo abierto podemos hacer mucho daño y ahí es donde hemos podido sacar el partido”.

 

Principales cualidades

“Sobre todo que nuestro esfuerzo límite sea el máximo. El desgaste que tenemos que hacer es grande y sobre todo no ha habido egoísmo. Es muy importante que cada uno sepa cuál es su rol pese a que soy un entrenador con un abierto abanico táctico. Pero ese saber dónde poner el balón en cada momento es muy importante para nosotros. Los robos también han sido un factor muy importante en las líneas de pase junto a las asistencias. Eso implica un alto grado de generosidad y esfuerzo, dos palabras maravillosas”.

 

Aspiraciones

“No nos creamos lo que no somos. Hemos ganado al Real Madrid, llevamos ocho victorias y estamos encantados. Era un partido para ver cuál es nuestro límite y para disfrutar; eso es lo más importante. Solo creo que es un paso más hacia una ilusión que todos tenemos y que no me gusta decir, pero que está ahí y en la que todos vamos a trabajar para poder conseguirlo”.