Fisac: “Nuestra intensidad defensiva ha marcado el camino”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador del conjunto aragonés destaca el sólido trabajo defensivo que ha mostrado su equipo desde el inicio para lograr el triunfo frente a Monbus Obradoiro. No obstante, pese al amplio marcador y las buenas sensaciones del inicio liguero, el segoviano se muestra cauto ante el momento del curso y el nivel de la Liga Endesa, a la espera de la llegada de la competición europea.

 

 

ASÍ LO VIO PORFIRIO FISAC

“Nuestro grado de intensidad defensiva desde el inicio del partido ha marcado el camino. El empuje y el trabajo atrás nos ha dado esa comodidad en el marcador que hemos conseguido desde el primer cuarto, manteniéndola todo el partido. Tenemos que tener cautela porque el rival estaba en condiciones poco habituales; es muy difícil jugar dos partidos en apenas 48 horas. Además, solo estamos empezando lo que creo que va a ser la liga más dura y competida de los últimos diez años y seguramente hará falta alguna victoria más de las esperadas para conseguir tranquilidad. Por eso, poder empezar con todas las victorias posibles antes de arrancar la doble competición será importante para cuando las derrotas puedan llegar”.

 

Comunión con la grada

“Trabajamos para que ellos disfruten. Es un dogma que tenemos desde el club y siempre lo defenderé. Entiendo que la gente disfrute cuando se gana y se hace un buen baloncesto, como pienso que estamos realizando en estas dos primeras jornadas. Sin embargo, es importante que sepamos cuál es nuestro camino y que lo afrontemos con cautela. Hemos ganado dos partidos, pero queda mucho por delante”.

 

Reaparición de Justiz y ausencia de Seibutis

“El cuerpo médico ha sabido llevarlo muy bien, recuperándole. Estuvo con descanso durante la pretemporada y ahora parece que está de nuevo en buenas condiciones, pero hay que ser prudente, llevarlo por un camino muy concreto y definido. En cuanto a Seibutis, se está trabajando y veremos el plazo de recuperación”.

 

Debut de Javi García

“El trabajo de Javi es un trabo de club y de todos los que han trabajado con él. Es parte de la carretera que queremos que haya desde la cantera hasta el primer equipo. Lo he dicho siempre, tenemos tres bases: un día jugará más, otro menos, pero cuando llegan a mi equipo ya no son jóvenes, no tienen DNI, sino que son jugadores del primer equipo y cualquiera puede jugar”.