Fisac: “Es muy importante tener este nivel de ambición y compromiso”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Casademont Zaragoza destaca la actitud de sus hombres para sacar un trabajado triunfo a domicilio frente a San Pablo Burgos. Un compromiso que ha destacado especialmente en las figuras de Rodrigo San Miguel y Jonathan Barreiro, reapareciendo de sus respectivas lesiones, y que extiende al resto de una plantilla que ha sabido sufrir para conseguir una importante victoria.

 

ASÍ LO VIO PORFIRIO FISAC

“El partido ha tenido de todo. San Pablo Burgos ha empezado con mucho ritmo, haciendo las cosas con mucho criterio y nosotros hemos sido capaces de hacer buenos ajustes defensivos. Pero cuando parecía que teníamos el partido agarrado, una buena estrategia del entrenador rival ha sido capaz de romper el ritmo. Quiero felicitarle porque, aunque el resultado al final ha caído de nuestra parte, han estado cerca de sacar un partido que teníamos controlado. También he de agradecer el gran esfuerzo que han hecho tanto Barreiro como San Miguel. Es muy importante que la gente tenga esa ambición y compromiso pese a que sus condiciones físicas no eran las mejores.

 

Juego interior

“Ha sido un poco dientes de sierra. Ellos han empezado dominando, pero la intimidación de nuestros hombres grandes ha provocado tapones, muchos tiros cambiados… Ellos habían cogido muchos rebotes ofensivos al descanso, era algo que teníamos que cambiar y ha sido muy importante tanto la labor de Justiz como de Hlinason”.

 

Humildad y cautela

“Esta es una liga muy dura. Puedes perder diez partidos seguidas, entran los nervios, la intranquilidad… Máxima cautela. Hemos empezado muy bien en cuanto a número de victorias pero contamos con mucha gente joven que nos está ayudando a ganar partidos, pero también puede hacer que los perdamos. Sea como fuere, vamos a seguir creyendo en lo que tenemos”