Fisac: “Han sido muy superiores”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador admite la gran superioridad del conjunto valenciano durante todo el encuentro, tras un inicio clave de partido en el que los maños no consiguieron estar a la altura. El técnico segoviano valora el empuje de sus hombres para maquillar el resultado, pero reconoce que el cuadro maño no ha mostrado la intensidad necesaria para afrontar con garantías la exigencia de un choque frente a los ‘taronja’.

 

ASÍ LO VIO PORFIRIO FISAC

“Han empezado con una energía, necesidad, empuje y un grado acierto que nosotros no hemos demostrado y que nos han sacado del partido. Nosotros hemos estado débiles en la rotación de balón y no hemos sido capaces de cambiar el signo. Para nosotros era muy importante empezar bien, era prioritario hacer un buen baloncesto y han sido ellos quienes lo han hecho. Felicitarles porque hemos intentado hacer de todo porque llevaban más de un cincuenta por ciento en tiros de tres y lo último que podemos hacer es rendirnos en cualquier partido, aunque hoy ellos han sido muy superiores”.

 

Humildad

“Tenemos que estar con los pies en el suelo. No podíamos pensar que somos favoritos por venir aquí y que llevásemos seis victorias y Valencia Basket tres. Es cuestión de cómo juega y lo que tiene cada equipo. Estamos muy contentos de lo que hemos conseguido, pero desde un punto de vista que hoy no hemos tenido: la humildad, el sacrificio y el trabajo. Hoy no hemos estado bien pese a que luego el carácter y el empuje de los jugadores haga que no te marches con treinta abajo, como hubiera sido lo normal cualquier otro día”.

 

Rebote

“Ellos han mostrado más ambición. El rebote muchas veces no es solo cosa de centímetros sino de ganas, empuje, ilusión… Es algo que se trabaja y se debe trabajar muchos días de la semana, pero solo tiene un factor que es inflexible e inamovible: querer. Y hoy Valencia Basket ha querido más rebotes que nosotros”.

 

Juventud

“Valencia Basket tiene grandísimos jugadores y me esperaba que jugaran a este nivel. Nosotros somos un grupo que nos ha hecho crecer mucho la gente joven. Pero a la gente joven hay días en los que les supera la situación. Solo puedo agradecerles el esfuerzo que están haciendo todos los días. Desde Tryggvi, que es el último en llegar hasta los que llevan más tiempo. Ellos son los que nos han hecho dar este paso diferente al que podíamos esperar. No obstante, hoy no es solo cuestión de los jóvenes, sino que ninguno, incluido el entrenador ha estado”.