Fisac: "Llegado el momento nos hemos mirado a la cara y hemos decidido ser valientes"

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza destaca la reacción del equipo para sobreponerse a la desventaja de quince puntos acumulada durante el tercer cuarto y llevarse el quinto triunfo del curso. Una tercera victoria consecutiva que el MVP del partido, Johnny Berhanemeskel, también valora con el deseo de extender el buen momento el próximo domingo en casa, antes del parón por las ventanas FIBA.

ASÍ LO VIO PORFIRIO FISAC
“La alegría es máxima tras atravesar un momento importante donde parecía que estaba perdido. Al principio anotábamos y jugábamos mejor aunque no lo veía limpio del todo porque ellos jugaban también fluido pese a que su grado de acierto no era bueno. Después su porcentaje ha aumentado y nuestro juego se ha vuelto más espeso. Ahí ha habido un momento en el que nos hemos mirado a la cara y hemos dicho ‘Ya basta’: se puede perder pero tenemos que demostrar que somos más valientes de lo que estamos enseñando. Además nos ha acompañado ese halo de acierto en la remontada y en un final de infarto nuestros tiros han entrado, hemos estado sólidos en el tiro libre y eso nos ha permitido sacar adelante el partido”.

Sin confianza
“Esta liga no da espacio a la relajación. Además dentro de dos semanas tenemos las ventanas FIBA y sería importante llegar lo mejor posible. La competición está muy extraña porque hay situaciones de victorias que no se producían otras temporadas y están empezando a producirse. Además el abanico de equipos que lucha por eludir el descenso es mucho más amplio y está entre ocho o diez equipos, por lo que para nosotros es importante lograr cuanto antes ese número de victorias que todos queremos”.

Contraste
“No deseaba un partido así. Con la ausencia de Fran por nuestra parte teníamos que ajustarnos para ayudar dentro. Ha habido un momento en el que nos han machacado por ahí, pero luego cuando hemos mejorado ahí, lo han hecho por fuera. Cuando ya se decide el partido suele ser por individualidades y estas tienden normalmente al tiro exterior”.

ASÍ LO VIO JOHNNY BERHANEMESKEL
“Es una gran victoria para nosotros porque jugábamos fuera en un ambiente hostil en Lugo y sin Fran, uno de nuestros líderes. Pese a ello nos hemos mantenido juntos en el objetivo de ganar. Al final hemos podido dar un pequeño arreón y firmar buenas jugadas para remontar. Es un gran triunfo y una buena forma de volver el próximo domingo a jugar ante nuestra afición para mantener este buen momento antes del parón de selecciones. Es muy difícil ganar tres partidos consecutivos, pero queremos seguir creciendo y demostrar el equipo que somos. Hoy hemos vuelto a ver aficionados en Lugo y queremos ver más porque para nosotros es muy importante su apoyo para sumar y dar el cien por cien en la pista”.