Fisac: “No tenemos que ser conformistas sino valientes”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza no quiere complacencia por la clasificación para el playoff y exige máxima ambición para la eliminatoria de cuartos ante Kirolbet Baskonia que arranca mañana (Movistar+, 20.15 horas). Un choque con el que los aragoneses regresan a las eliminatorias por el título y en el que ambos contendientes llegan con todas sus cartas disponibles.

 

 

Por eso, con las armas sobre la mesa y el factor pista en contra, Fisac no esconde la magnitud de la empresa: “Sabemos de la dificultad porque vamos a una batalla en la que ellos están con pistolas y nosotros con cuchillos”, alude el segoviano consciente del desgaste y la exigencia del playoff.  “Todos los halagos están muy bien pero son pasados”, valora exigiendo máxima ambición. “Espero que no seamos conformistas con lo que hemos hecho”, confía cerrando la puerta a la complacencia. “Cada partido se va a jugar como si fuera el último, con ambición, ilusión y coraje”, apunta motivado.

 

No obstante, el técnico rojillo no oculta que la presión está en el lado baskonista: “Es cierto que ellos son favoritos por recursos y experiencia”. Algo que no implica que los maños vayan a regalar nada: “No vale con disfrutar. Si nos queda algo tenemos que darlo desde el primer minuto”, esgrime ante la importancia de cada choque en una eliminatoria de estas características. “Queremos ser un equipo duro, valiente y que va a tomar riesgos”, aventura con ambición. “No importa perder de uno o de treinta, importa ganar o perder”, apostilla. “Por eso vamos a salir a ganar, aunque sea por uno”, insiste con la mentalidad clara.

 

Una misión aún más complicada ante la vuelta de hombres importantes como Granger o Janning: “Han recuperado a jugadores y tienen un grado alto de rotación”, destaca antes de analizar algunas de las claves del envite. “Vamos a intentar luchar por conseguir un ritmo de partido adecuado”, subraya. “Además de reducir sus contraataques y opciones de uno contra uno y juego al poste”, enumera sobre el esfuerzo defensivo que conlleva hacer frente uno de los mejores ataques de la competición. “Sé que son mejores, pero quiero guerra y luchar por ganar el partido”, sentencia.