Fisac: “Ganar en Gran Canaria pasa por nuestro grado de solidaridad e implicación”

BASKETZARAGOZA.NET Tras manejar una puesta a punto poco convencional, el entrenador de Casademont Zaragoza señala la clave para intentar arrancar la Liga Endesa con buen pie en el compromiso a domicilio frente a Herbalife Gran Canaria (jueves, 22.00 horas). Un choque complicado frente a un renovado rival que exigirá el máximo al nuevo proyecto maño que encabeza por segunda campaña consecutiva.

 

Con la hora de la verdad aproximándose, el castellano-leonés lamenta la falta de preparación con todos los efectivos disponibles: “Ha sido una pretemporada atípica”, califica Fisac ante la prolongada ausencia de los internacionales. “No ha sido buena a nivel de trabajo y llegamos con un bagaje diferente al que deberíamos”, reconoce sin olvidar que pocos han sido ajenos a este obstáculo. “Todos los equipos hemos tenido esta circunstancia con más o menos jugadores, pero en nuestro caso, competir en Europa es una preocupación más”, justifica.

 

Sin embargo, la actualidad manda y Herbalife Gran Canaria aguarda como primer escollo de la temporada: “Es un rival fuerte que estará centrado solo en una competición”, recuerda sobre el potencial y las circunstancias de los insulares. “Ha hecho muchos fichajes y algunos de renombre como Okoye, Bourousis, Costello, Beirán…”, destaca el técnico segoviano. “Tienen todas las líneas bien estructuradas y un entrenador que conoce perfectamente la liga y que ha demostrado muchas cosas en Europa”, admite reconociendo la trayectoria de Katsikaris. “Será un partido complejo”.

 

Una dura piedra de toque para arrancar y cuyas claves tiene claras: “Solo tenemos una opción de ganar y pasa por nuestro grado de solidaridad, implicación y esfuerzo, que han de ser superior al realizado hasta la fecha”, demanda con exigencia para un compromiso en el que cuenta con dos serios contratiempos. “Tenemos las dudas de Justiz y, sobre todo, de Seibutis”, con molestias en la rodilla y la espalda, respectivamente. “Llevan mucho tiempo sin entrenar con el grupo y esperamos poder contar al menos con alguno de ellos”, desea, pendiente de su evolución.

 

Sea como fuere, con trece jugadores en nómina, los rojillos no deberán ahorrarse nada desde el principio: “El inicio de competición es duro, con dos partidos en apenas cuatro días”, apunta sobre el frenético inicio liguero que les llevará a medirse el domingo a Monbus Obradoiro en Zaragoza. “Tenemos que afrontar las cosas día a día y ahora mismo todos los focos están puestos en Gran Canaria”, antepone dejando una clara declaración de intenciones. “No hay más objetivo que conseguir lo antes posible doce victorias y seguir con la afinidad que tuvimos con la grada”, concluye.