Fisac: “El duelo ante BAXI Manresa es de máximo riesgo para nosotros”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Casademont Zaragoza no ahorra calificativos a la hora de afrontar el encuentro de mañana en el Príncipe Felipe frente al conjunto barcelonés (sábado, 20.30 horas). Un peligroso envite en el que los maños tratarán de volver a la senda de la victoria ante un rival que ha tenido que hacer frente a muchas adversidades y cuya clasificación no hace justicia a su nivel de juego y competitividad.

 

 

Esa capacidad de superación es una de las principales cualidades que destaca el segoviano: “Es un rival muy peligroso que ha tenido que hacer muchas modificaciones en la plantilla”, analiza destacando el principal motivo de que los del Bages no cuenten con más victorias en su casillero. “Las lesiones le han hecho daño, pero siempre han sido muy competitivos y tienen a uno de los mejores entrenadores”, destaca sobre la figura de su homólogo Pedro Martínez. “Es un equipo con muchos recursos y bien hecho”, sostiene el castellano-leonés. “Están jugando muy bien y de hecho vienen de ganar y de hacerlo fácil en la Basketball Champions League”, recuerda.

 

Por todo ello y ante las dos derrotas consecutivas que acumula el equipo, el choque es fundamental para los intereses rojillos: “Para nosotros es uno de esos partidos decisivos”, resalta en aras de recuperar las mejores prestaciones de sus hombres. “Tenemos que sacar todo el orgullo y toda la casta porque van a ser peleas hasta el último minuto”, advierte ante la igualdad de la Liga Endesa y restando importancia al balance favorable ante los catalanes en el Príncipe Felipe. “No hago caso a esas cosas”, asegura. “Tenemos la obligación de seguir ahí peor es un partido francamente complicado”, vaticina.

 

Una de las principales claves y retos será retomar la exigencia atrás: “Es muy importante el nivel defensivo que tengamos”, reconoce el de Fuenterrebollo, destacando el peligro de tiradores como Ferrari y Toolson. “En salidas, en defensa de perímetro con el grado de defensa que nos han marcado los pequeños…”, enumera. “Ese grado de empuje puede marcar bastante lo que puede ser la definición del partido”. Sin olvidar no obstante la aportación de los interiores manresanos. “A pesar de que por dentro también han metido gente importante con capacidad de anotar como Mitrovic y cuentan con gente que corre bien el campo como Sakho”, resume.

 

Así las cosas, Fisac no duda en calificar la prueba como lo que es: “El partido es de máximo riesgo”, asegura. “Para mí es ahora mismo más difícil ganar al BAXI Manresa que al Barça”, defiende sin tapujos. “El día del Barcelona estábamos con tranquilidad, con mentalidad de disfrutar”, argumenta. “Contra Manresa tenemos el reto de volver a ganar, tener estabilidad y conseguir un número de victorias grande esta primera vuelta”. Tres misiones en una que convierten al choque de mañana en un trascendental encuentro para los intereses de Casademont Zaragoza. “Es un partido de máximo, máximo riesgo para nosotros”, concluye.