Fisac: “BAXI Manresa es un equipo sólido, con referentes y una rotación en constante mejora”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza alaba la temporada del BAXI Manresa, su rival este próximo domingo en la duodécima jornada de la Liga Endesa (Movistar+, 12.30 horas). Un enfrentamiento directo entre las que considera dos revelaciones del curso hasta la fecha, en la que augura un duelo clave entre los dos bases titulares de ambos equipos.

Con el mismo balance entre ambos contendientes, poco más que añadir sobre la importancia del choque: “Es el último de esos cinco partidos competitivos que teníamos y el que mejor esté se lo puede llevar”, apunta ante la igualdad que se presume. “Es un equipo muy sólido con referentes conocidos y jugadores de rotación que cada día juegan mejor”, destaca sobre su trío de americanos y la segunda unidad. “Son un grupo ante el que es muy difícil sacar los partidos pero tenemos que luchar por la victoria y el deseo que tenemos”, subraya motivado.

No obstante, Fisac es consciente de la presión del Nou Congost: “Están muy cerca a la cancha y eso hace que se viva el partido”, describe el segoviano. “Hay mucho feeling y se trasladan las emociones de arriba abajo y de abajo arriba ayudando siempre a equipo”, continúa sobre el ambiente que se vive en la pista catalana. “Es una cancha donde gusta jugar porque se demuestra entereza y quien es hombre”, asegura.

El técnico también valora la baja de Jordan Sakho en el bando local: “Pierden poder físico pero ganan en tiro”, analiza restando trascendencia a la ausencia del pívot. “Dragovic puede jugar de ‘4’ y de ‘5’ y está rindiendo a buen nivel”, indica estudiando el juego interior de Manresa. “Con Lalanne, Doellman, Dragovic y Lukovic tienen capacidad para suplirlo”, asegura convencido. “El ritmo y el acierto son importantes, pero una baja para cualquier equipo de nuestra zona es importante y hace daño”, reconoce apelando a la pérdida de capacidad atlética que supone la baja del congoleño.

Sin embargo, otro de los duelos más trascendentes se vivirá en la dirección de juego: “Ambos son titulares y hombres top de la liga”, sentencia sobre la batalla entre Alex Renfroe y Bo McCalebb. “Su juego está haciendo que seamos dos de los equipos sorpresa por el número de victorias a estas alturas de temporada”. Circunstancia que sitúa a ambos conjuntos entre los ocho primeros: “Renfroe está jugando a un nivel extraordinario, pero McCalebb está con todas las opciones de competir y ganar el partido y ese emparejamiento importante”, concluye.