Fisac: “Valencia Basket es ahora mismo el equipo más en forma de la Liga Endesa”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza resalta la dificultad de medirse mañana a Valencia Basket en la última jornada de 2018 (Movistar+, 20.30 horas) debido a la entidad del rival y a la buena racha que acumulan los 'taronja' con cuatro victorias consecutivas. Un choque para el que el segoviano tiene la duda de Jonathan Barreiro, debido al golpe en el cuádriceps que sufrió la pasada jornada.

Junto al alero, otros dos nombres copan la preocupación del cuerpo técnico: “Bo ha estado trabajando al cincuenta por ciento toda la semana, Stan podrá hoy empezar a entrenar algo y el que está más difícil que viaje es Barreiro”, reconoce. “El golpe del pasado domingo se ha convertido en un problema y de momento no ha podido trabajar en toda la semana”. Por ello, el equipo sigue trabajando con jugadores del filial en la dinámica del equipo. “Si al final no viajara, llevaremos a alguno de los chicos filial que está trabajando con nosotros”, añade el técnico.

Unas circunstancias complicadas para hacer frente a un partido de máxima exigencia: “Es de esos partidos que no solo ganas tú sino que también han de perder ellos”, reflexiona el segoviano acerca de un rival que atraviesa su mejor momento en la competición. “Ahora mismo es el equipo más en forma de la competición”, apunta tras las cuatro victorias consecutivas que acumulan los levantinos. “Además es un equipo profundo que ha de hacer descartes y es difícil tratar este tipo de plantillas”, reconoce sobre la labor de scouting.

Un plantel completo y plagado de calidad: “En el puesto de base tienen a Van Rossom, al que conocéis bien, a Diot y a Vives, jugadores top”, califica el castellano-leonés. “Pasa igual con los aleros: desde San Emeterio a Rafa Martínez, pasando por Thomas, Abalde o Sastre, al que también conocéis”, enumera sobre la amplísima línea exterior ‘taronja’. “Luego tienen un 3-4 como Doornekamp y dos referentes como son Will Thomas y Dubljevic, además de la movilidad de Tobey”, apostilla completando su análisis.

Por ello, para contar con opciones de triunfo, Fisac tiene claro por dónde pasan sus opciones: “Lo primero es tener una solidez defensiva como la del pasado domingo”, recuerda sobre los 69 puntos concedidos a Herbalife Gran Canaria. “Pero sobre todo meter, que es donde nos falta chispa de valentía”, lamenta con ambición. “Lo necesitamos para igualarles porque Valencia, por muy mal que lo haga o bien que tú defiendas, va a llegar a esos números”, vaticina. “Hay que tener un día acertado en lo que es el lanzamiento”, recapitula para terminar.