Fisac: “El duelo ante UCAM Murcia es la última oportunidad de luchar por el sueño de la Copa”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza es consciente de que muchas de las posibilidades de lograr el sueño de estar en la Copa pasan por el duelo frente al conjunto universitario (domingo, 18.00 horas). Un comprometido choque en el que los rojillos deberán estar a la altura de un rival peligroso que llega al Príncipe Felipe necesitado tras sus dos últimas derrotas consecutivas en casa.

Para hacerle frente, Fisac contará con una única baja: “Los más tocados, como Stan y Bo, van recuperando sensaciones y Fran tuvo ayer un golpe en la boca que precisó de puntos”. Un incidente que, a diferencia de Jonathan Barreiro, no le impedirá competir el domingo: “Barreiro está descartado por una pequeña rotura fibrilar en el gemelo interno”, descubre. “Seguramente será Ander –Urdiain– quien ocupe su puesto con opciones de jugar ya que Jaime –Urdiain– está con el Júnior en el Torneo de Hospitalet”, avanza el técnico sobre la convocatoria.

Un duelo frente a un UCAM Murcia que busca continuidad: “Es un equipo con dos caras”, califica el técnico rojillo. “En Europa están asentados, en línea ascendente y en la Liga Endesa van dando una de cal y otra de arena”, señala haciendo referencia al partido ante el Real Madrid y las dos derrotas en casa que han enlazado. “Es un equipo muy físico y que marca un ritmo muy alto desde el puesto de base”, reconoce aludiendo a las características de Kloof y Booker. “Y que cuenta en el perímetro con buenos tiradores con Urtasun, Doyle y Oleson”, continúa diseccionado la plantilla pimentonera.

Un plantel que se completa con una pintura en la que también destaca la intensidad: “Por dentro, con Tumba y Soko dan continuidad al despliegue físico de Rojas y cuentan con una buena rotación con Delía y la llegada de Cate”, admite sobre la batería interior. “Es un equipo con características físicas y de energía muy marcadas”, recapitula el segoviano consciente de la exigencia. “Tenemos que hacer un partido muy serio tanto a nivel de acierto como de concentración”, advierte el castellano-leonés.

No en vano, el nivel de agresividad de los universitarios será elevado: “Vienen con la necesidad de ganar y eso siempre es peligroso”, prevé sobre el encuentro. “Tenemos que igualar ese deseo si queremos llevarnos el partido”. Un aviso que encierra una ambiciosa aspiración a falta de tres jornadas para finalizar la primera vuelta: “Además es la última oportunidad de luchar por el sueño de la Copa”, analiza. “Para ello necesitamos sacar lo mejor de cada uno y ver si con esa presión somos capaces de dar el salto de calidad necesario para estar en este torneo”, concluye sabedor de la dificultad.