Fisac: “Nuestro objetivo ante el Real Madrid es aguantar hasta el minuto cuarenta”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza no esconde la dificultad que entraña visitar al Real Madrid y más aún tras los tropiezos que ya ha sufrido el conjunto blanco. Sin embargo, ve capaz a su equipo de luchar el domingo hasta el final con el objetivo de apurar sus últimas opciones de clasificarse para la Copa (Movistar+, 12.30 horas).

Para un reto de tal magnitud, el segoviano volverá a contar tras dos semanas con todos sus efectivos: “Barreiro lleva entrenando ya desde la primera sesión de esta semana y no ha recaído”, por lo que el gallego podrá visitar al club en el que se formó, tras la rotura fibrilar que le ha mantenido alejado de las pistas las últimas jornadas. “Por su parte, Radovic volvió ayer al trabajo, por lo que esperamos contar con los doce jugadores”, se congratula el técnico rojillo.

En cuanto al rival, ante todo su potencial, Fisac prefiere centrarse en dos aspectos que considera clave: “Tienen diecisiete jugadores de máximo nivel, por lo que lo primero es ver qué tipo de descartes hacen”, señala sobre la amplitud de recursos de su homólogo Pablo Laso. “Y después, el reflejo de todo su potencial en el puesto de base”, asegura el castellano-leonés. “El ritmo de Llull y Campazzo, junto a la alegría de su entrenador les hace ser el mejor equipo de Europa”, valora ante la cantidad de títulos y presencias en la Final Four de Euroliga que acumulan en los últimos años.

Por ello, la empresa se antoja complicada: “El reto es mayúsculo, pero siempre existe la opción de hacer el partido perfecto y estamos preparados”, asegura pese a todos los condicionantes que rodean al choque en el WiZink Center. “Sabemos de las dificultades, porque es fuera de casa, porque estos partidos además de ganarlos tú tienen que perderlo ellos”. Circunstancia a la que añadir los partidos que ya ha cedido el Real Madrid este curso: “Tenemos que tener las ideas claras y tratar de que no se rompa el partido”, exige apelando a la máxima competitividad de los suyos.

Circunstancia innegociable ante un rival capaz de decantar el choque con uno de sus parciales: “Nuestro objetivo es aguantar hasta el minuto cuarenta”, apunta el segoviano defendiendo sus armas y estilo de juego. “Tecnyconta Zaragoza juega de una forma, tenemos una filosofía y vamos a mantenerla ante cualquiera”, sostiene pese a las pequeñas variaciones o matices que se asumen en relación al oponente. “Podemos potenciar unas cosas u otras dependiendo del rival, pero el núcleo, nuestra diana sigue estando en el centro”, concluye fiel a sus ideales.