Fisac: “El partido contra MoraBanc Andorra puede marcar el objetivo del equipo”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza no se corta a la hora de calificar el duelo de este domingo como un partido vital (Movistar+, 17.00 horas). Un enfrentamiento directo, trascendental para las opciones de futuro, en el que los aragoneses, pese a las remotas opciones de clasificarse para la Copa del Rey, quieren cumplir con su parte de la ecuación y sumar un nuevo triunfo.

Para ello, el segoviano cuenta con la duda de Stan Okoye, tras un golpe fortuito en el entrenamiento: “Tuvo un percance ayer debido a un golpe en el aductor y no pudo acabar el entrenamiento”, lamenta. “Veremos cómo evoluciona, pero esperamos que no sea nada y que solo se quede en el golpe”, confía para poder contar con todos sus efectivos ante la exigencia choque. “MoraBanc Andorra tiene una buena plantilla, están muy bien en Europa y en la Liga Endesa han hecho grandes partidos”, admite recordando por ejemplo la victoria frente al Real Madrid.

Un rival que cuenta con un equipo fuerte y profundo: “Es una plantilla veterana, que conoce la liga y donde dos jugadores marcan mucho la pauta”, analiza. “Albicy está a muy buen nivel y Ennis está anotando con mucha facilidad”, destaca sobre el ‘backcourt’ de su rival. “Pese a la baja de Jelinek, Vitali, Walker, Luz y Colom forman un perímetro de talento”, añade Fisac. “Y por dentro, con Upshaw, Stevic, la fortaleza de Diagné, la facilidad de tiro de Shurna y la llegada de Jordan tienen un juego interior de muchos quilates”, alaba preocupado.

En definitiva un bloque sólido que pondrá muy difícil la victoria y, por ende, las pequeñas opciones de Copa: “Para mí es un reto, un desafío y me hace mucha ilusión estar peleándolo hasta la última jornada”, valora orgulloso. “Es mérito de la plantilla y no voy a morir hasta que no mate por ganar ese partido”. No en vano, el castellano-leonés tilda el duelo de trascendental: “Ganar o perder este partido puede cambiar nuestros objetivos de futuro más allá de la Copa”, confiesa. “Es un partido vital para nosotros”.

Por eso, el técnico quiere dar continuidad a la imagen del pasado domingo en el WiZink Center: “Nos da un impulso y abrazamos esa filosofía sin importar quién esté enfrente”, aunque es consciente de que hay que mejorar ciertos aspectos. “Si queremos ganar este partido tenemos que subir el nivel defensivo”, reconoce ante la alta anotación a la que se fue el choque. “MoraBanc Andorra es un equipo que puede anotar desde muchas líneas”, insiste. “Así que tenemos que estar más compactos si queremos sacar el partido”, exige para terminar.