Fisac: “Este choque frente a Cafés Candelas Breogán es fundamental”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza no esconde la importancia que tiene el encuentro frente a los lucenses (sábado, 18.00 horas), en un nuevo duelo directo que aclararía mucho las opciones del cuadro maño de lograr su objetivo. Con un Fran Vázquez entre algodones, el segoviano cuenta con la duda hasta el último momento de un Bo McCalebb que sufre una pequeña rotura fibrilar.

Una lesión que se produjo el pasado sábado en San Sebastián y que mantiene la presencia del base en el aire: “Es complicado porque tiene una pequeña rotura fibrilar y no ha entrenado en toda la semana”, esgrime el técnico. “Es un bruto y lleva toda la semana diciéndome que quiere jugar”, revela entre risas ante el deseo del estadounidense. “Mañana le haremos una prueba de cien por cien y decidiremos si puede o sube alguien del filial”, continúa.

Así las cosas, ganar se antoja clave para los intereses de ambos conjuntos: “Es un partido fundamental para lograr nuestro objetivo”, sintetiza Fisac. “Es otro partido duro ante un rival muy complicado”, advierte sobre la competitividad que viene demostrando Cafés Candelas Breogán. “Natxo Lezkano está haciendo un gran trabajo y es un equipo muy bien estructurado tácticamente”, valora el castellano-leonés. “Que ahora lleven seis victorias pese a que ha sido el equipo más castigado por las lesiones me parece algo de gran nivel”, alaba.

Por eso, el entrenador rojillo quiere a todo el mundo a tope: “Ellos tienen las ideas muy claras y saben por dónde atacar”, argumenta pese a los movimientos en la plantilla lucense. “Los cambios de jugadores pueden variar cosas”, asegura refiriéndose al precedente de la primera vuelta. “Nosotros allí encontramos el acierto en el momento preciso”, recuerda haciendo hincapié en un aspecto fundamental para el juego y las opciones de su equipo. “Si queremos ganar, y más en marcadores cortos, es imprescindible que subamos el nivel de acierto en el triple”, sentencia.