Fisac: “Cualquier error o fallo de concentración ante BAXI Manresa significará derrota”

BASKETZARAGOZA.NET Fiel a su filosofía, el entrenador de Casademont Zaragoza no quiere ver más allá del duelo de mañana frente al cuadro catalán (Movistar+, 20.30 horas). Una complicada visita a una cancha exigente en la que los aragoneses se enfrentarán a un rival herido tras su eliminación europea, que intentará volver a sumar en la Liga Endesa.

 

 

 “Es el equipo más injustamente tratado por las lesiones”, destaca Fisac. “Ha sufrido muchas y en puestos muy concretos”. Algo que ha obligado a los del Bages a hacer varios cambios en su plantilla y que, sin embargo, no ha impedido que sea un conjunto tremendamente competitivo. “Me parece extraordinario el número de victorias y, la cohesión de grupo que ha generado el entrenador, haciendo que todo el mundo esté aportando”, aplaude el castellano-leonés. “Cuentan con un núcleo importante con hombres como Pérez, Toolson, Báez, Tomàs y Vaulet, Kravish ha crecido mucho…”, destaca enumerando algunos de los peligros de su rival.

 

Jugadores con experiencia a los que se une el factor importante del Nou Congost: “Es una cancha modélica en lo que significa baloncesto”, describe el entrenador rojillo. “Están todos unidos, con mucho feeling entre afición, jugadores y entrenadores”, continúa. “Es una pista, como la de Fuenlabrada y Obradoiro, en la que el público está muy cerca”. Algo que confiere al pabellón catalán un aura de cierto misticismo: “El Congost es una cancha de baloncesto puro”, resume. “Tenemos que mantener nuestra ambición y cohesión”, esgrime acerca de las necesidades de su equipo para tratar de sumar la victoria. “Ser más sólidos en el rebote de lo que lo hemos sido en los últimos encuentros, así como un grado de acierto importante”, añade.

 

Sin embargo, con la Copa del Rey ya en el horizonte, todo parte de la concentración: “Siempre es complicado el plano mental”, señala ante la cercanía de la cita copera. “BAXI Manresa va a pelear hasta el final por estar lo más arriba posible haciendo un buen baloncesto”, advierte demandando máxima concentración. “Cualquier error que cometamos significaría una derrota”, señala el segoviano. “Cualquier jugador que no esté centrado en el partido puede hacernos perder”, insiste consciente de la importancia de llegar con las mejores sensaciones al torneo del K.O. “La experiencia me dice que quien juega mal un partido juega mal el siguiente, así que más vale que nos pongamos las pilas”, concluye.