Fisac: “Es la hora de los valientes y necesitamos el apoyo de la afición”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta afronta la vuelta de la Liga Endesa con la satisfacción de que Fran Vázquez y Bo McCalebb hayan recuperado su tono físico y la consciencia de la dificultad de medirse al Iberostar Tenerife (sábado, 20.15 horas). Un rival sólido e instalado en la elite de la competición ante el que el segoviano espera dar un paso adelante con el respaldo de la ‘marea roja’.

Pese a que durante la última semana no ha podido contar con seis de sus hombres debido a las ventanas FIBA, no todo ha sido negativo para los planes de Fisac: “Estoy contento con el grado de recuperación de Fran y Bo”, admite satisfecho por la evolución de ambos. “Probablemente estén en el mejor nivel físico de la temporada y creo que se va a notar en la pista”, confía esperanzado aunque manteniendo la cautela. “Espero acertar, que tengan mañana esa fortuna y lo demuestren”.

No en vano, el encuentro de mañana promete ser duro: “Es importante que el aficionado entienda el tipo de partido”, subraya el castellano-leonés. “Es la hora de los valientes y nos gustaría que vinieran y nos ayudaran porque Iberostar Tenerife está a un nivel top dentro de la Liga Endesa”, indica a tenor del nivel exhibido por los canarios tanto en España como en Europa. “Es un equipo con mucha variedad y muy sólido en cuanto a trabajo y táctica”, señala sobre el semifinalista copero.

Un duro oponente ante el que retomar la competición: “Vienen una serie de partidos en casa en los que el rival está por encima físicamente”, reconoce ante esta exigente segunda vuelta como local. “Las zonas nos están dando solidez y tenemos que seguir en esa línea”. Sobre todo, viendo la amplia nómina de jugadores aurinegros que contribuyen a cargar el rebote: “Ellos tienen mucho poderío con sus tres ‘cincos’, Abromaitis y Gillet, así como sus aleros Beirán y Brussino”, enumera. “Sin duda será una de las claves del partido”, vaticina.

De lo que tampoco se puede dudas es que, por calendario, la Liga Endesa entra en su pase decisiva: “En dos partidos entramos en el tercio más emocionante de la competición”, analiza el segoviano. “Todos tienen claro lo que quieren en la liga”, apostilla sobre la importancia de este tramo del curso. “Va a haber dos o tres partidos definitorios y el grupo tiene que dar un paso adelante”, exige con ambición. “No sé adónde podremos llegar, pero es el momento de empujar con valentía”, insiste para acabar.