Fisac: “UCAM Murcia va a ser muy duro y necesitamos personalidad”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza destaca la trascendencia del componente mental y físico en el duelo que les medirá el domingo al UCAM Murcia (domingo, 12.30 horas). Una complicada salida que exigirá lo mejor de un equipo que quiere dar carpetazo cuanto antes a la permanencia, consiguiendo su decimosegunda victoria del curso.

 

 

Pese a un pequeño esguince de Barreiro durante la semana, el técnico asegura que el equipo atraviesa uno de los mejores momentos a nivel físico: “Nos viene bien para un partido donde va a ser muy importante”, asegura sobre el duelo que les aguarda ante UCAM Murcia. “Tienen necesidad de ganar y este partido marcado en rojo”, valora apelando a la fortaleza mental que requerirá el envite. “Debemos saber soportar partidos con esta presión y sentir esa misma necesidad de tener que ganar”, esgrime el segoviano.

 

Pese a su situación en la tabla, el cuadro murciano presenta un buen nivel atrás: “Se está mostrando muy sólido en tareas defensivas y de contraataque”, indica ante un rival que ha ganado sus últimos tres encuentros como local: “Debemos tener un buen grado acierto y demostrar entereza y personalidad”, retoma ante la relevancia que tomará el factor mental. “Quiero que sintamos esa presión de ser un partido de máxima importancia”, insiste en aras de certificar cuanto antes la permanencia del equipo. “Nos estamos jugando ese último paso que nos queda para salvarnos”, recuerda.

 

Para conseguirlo, hay un ingrediente que se antoja imprescindible: “Necesito personalidad, que demos un paso de hombres, porque es un partido muy duro”, demanda Fisac a su plantilla, convencido del camino a seguir. “Solo hay una manera de ganar”, subraya con convencimiento y exigencia a partes iguales. “Jugar un gran partido, con protagonismo de los jugadores importantes del equipo y el paso delante de nuestros jóvenes”, indica englobando a los doce miembros de su plantilla.

 

Todos ellos deberán a su vez estar preparados para asumir y responder al grado de intensidad y energía que caracteriza a UCAM Murcia: “Debemos saber estar a ese nivel”, admite el técnico rojillo. “Hay que aguantar un partido con una dureza extrema frente a un equipo corre y carga el rebote con agresividad”, destaca entre otras de sus principales características. “Eso requiere un desgaste de contactos y ritmo que debemos estar preparados para soportar”, refuerza para terminar.