Fisac: “El Real Madrid puede tener bajas pero su fondo de armario es de gran nivel”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Casademont Zaragoza quita importancia a las ausencias del conjunto blanco, su rival en el partidazo de la jornada 23 de la Liga Endesa (domingo, 12.30 horas). Un exigente choque a domicilio en el que los maños intentarán sorprender a los capitalinos por segunda vez este curso, con el objetivo de sumar su decimoséptimo triunfo del curso.

 

 

Para el choque el segoviano seguirá sin contar con Fran Vázquez: “Hemos decidido tener prudencia”, asegura ante las molestias físicas que le han impedido competir los dos últimos encuentros. “Aunque no es una lesión sí hay riesgo de que se produzca, así que tanto el cuerpo médico, como él como yo hemos decidido que no juegue estos partidos”. Así las cosas, el canterano Javier García será quien ocupe casi con total seguridad su hueco en los desplazamientos a Madrid y Panevezys, más aún teniendo en cuenta el proceso febril que arrastra San Miguel: “Rodrigo ha estado con fiebre pero quiso jugar y es de agradecer siempre su entrega”, destaca.

 

El azar ha querido que la comprometida visita al Real Madrid caiga en medio de la importante eliminatoria de Basketball Champions League, algo que Fisac asume con naturalidad: “Nadie puede escoger el calendario”, esgrime consciente de sus prioridades. “Lo más importante es que seamos capaces de continuar con ese grado de competitividad”, alega ante la exigencia de este último tramo de curso. “Estamos a final de temporada y nos estamos jugando todo a lo que queremos llegar y ser”. Por ello, el equipo viaja sin complejos a la capital para medirse al vigente campeón de Copa: “Es un rival de entidad, que está mezclando muy bien veteranía y juventud y que no sé cuántos partidos ganados lleva seguidos”, bromea entre risas. “Es un equipo de época”.

 

Un bloque sólido, dirigido por Pablo Laso, que año a año aumenta su palmarés: “Son jugadores que marcan diferencias”, confirma el técnico castellano-leonés. “Estamos hablando de jugadores como Rudy, Carroll, Thompinks o mitos como Felipe Reyes”, enumera sobre los peligros del rival pese a las bajas que acusa. “El jugador que se pone esa camiseta ya te puede ganar”, apostilla haciendo hincapié en el largo y talentoso plantel con el que cuenta su homólogo vitoriano. “Han tenido muchas bajas pero a equipos como ellos siempre les afecta un poco menos porque el fondo de armario que tienen es de gran nivel”, sostiene.

 

Pero independientemente de la entidad de su rival, el de Fuenterrebollo tiene claro cómo quiere que compita su equipo: “El trabajo que tenemos que hacer es el que siempre marcamos”. Una entrega y juego colectivo que le ha llevado hasta donde está y que quiere que sigan siendo ingredientes de éxito: “Sabemos cuál es nuestra filosofía y nuestro siguiente objetivo es conseguir al menos diecisiete victorias”, apunta en aras de no contar con más derrotas que victorias. “Es el primer partido que lo tenemos ahí, pero sabemos que es muy difícil”. Sin embargo, sea cual sea el signo del partido, la identidad ha de quedar siempre por encima: “Tenemos objetivos por encima que son nuestro estilo, manera de ser y la forma de comportarnos en la pista”, finaliza.