Fisac: “Jugar ante Baskonia implica cuarenta minutos de máxima exigencia”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza avisa del nivel del rival de este domingo en la vuelta del equipo al Príncipe Felipe (Movistar+, 17.00 horas). Un choque donde el que el segoviano quita hierro a las ausencias del rival y al hecho de que los alaveses leguen después de disputar dos exigentes jornadas de Euroliga debido al nivel de la plantilla blaugrana.

 

El partido frente a los vitorianos dará comienzo a la etapa más dura del calendario rojillo, un tramo para el que el técnico tiene clara su mentalidad: “Son partidos para disfrutar, sentirse valiente y afín con la afición”, argumenta apelando a la unidad de equipo y afición. “Para ganar necesitamos defender y atacar ocho mil, todos juntos”, enfatiza sin eludir la responsabilidad de ser canalizadores de esa energía. “Tenemos que ser los transmisores hacia el público y creer mucho en cada uno de nosotros”, añade.

 

Enfrente, un bloque muy sólido que pondrá a prueba la capacidad de reacción rojilla: “Son un equipo muy compacto pese a los percances”, valora obviando las lesiones de Shengelia, Granger, Janning o Garino. “Tienen un carácter muy bien implantado tanto en Liga Endesa como en Euroliga y da igual quien juegue”. Por lo que el castellano-leonés avisa de la dureza del encuentro. “Van a ser cuarenta minutos de máxima exigencia”, ya que pese a las bajas, cuentas con una plantilla profunda y llena de calidad. “Tienen dos bases de gran nivel en Vildoza y Huertas”, disecciona sobre el rival. “Aleros como Shileds y Hilliard con capacidad anotadora y buen físico”, continúa. “Y mucha versatilidad por dentro con Poirier, Voigtmann, Jones y Diop”.

 

Por ello y pese a la doble jornada de Euroliga, Fisac no se fía del cuadro vasco: “No es un equipo que se entregue ni baje los brazos”, insiste aludiendo al carácter baskonista. “Puede ir perdiendo de dieciocho o veinte y tener luego opciones de ganar el partido”, señala con el ejemplo reciente del partido que jugaron el miércoles en Atenas. “Me espero el mejor Baskonia posible y nosotros deberemos hacer nuestro partido”, concluye poniendo el foco sobre su plantel. “No somos un buen equipo defensivo, pero tenemos que tener un gran ritmo en ataque si queremos tener opciones y creo en mis jugadores”, apostilla.