Fisac: “La batería exterior de Monbus Obradoiro es fundamental”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza tiene claro cuál es el principal peligro del conjunto gallego en un partido que volverá a medir la competitividad del cuadro maño a domicilio (sábado, 20.30 horas). Por eso, el técnico señala la defensa y el ritmo de partido como dos aspectos trascendentales para contar con opciones de victoria en el Multiusos Fontes do Sar.

 

 

Contento por la reacción de sus pupilos en las dos últimas jornadas, Fisac no esconde la exigencia del desplazamiento a Santiago: “Ojalá podamos mantenerla, pero conlleva un desgaste y somos conscientes de la dificultad del partido y lo bien que lo están haciendo”, valora sobre el papel de los compostelanos. “Es un equipo que pelea por lo mismo que nosotros”, apunta a tenor de la clasificación y consciente de por donde pasan las opciones de victoria. “Debemos tener un grado de acierto importante y estar centrados en el trabajo defensivo”, subraya.

 

No en vano, los aragoneses ya sufrieron sus peligros en el partido de la primera vuelta: “Manejan muy bien los tiempos y tienen mucha calidad en el lanzamiento”, advierte el segoviano. “Los grandes también son muy importantes porque saben leer muy bien los cambios”, continúa analizando toda su plantilla. “Además los dos bases, Sàbat y Pozas, llevan muy bien el ritmo y dirigen perfectamente el juego de Moncho”. Por eso, tomar la manija del encuentro se antoja primordial para los intereses de uno y otro equipo: “Aunque el acierto siempre entra en juego, el ritmo de partido puede ser una clave del partido”, destaca.

 

Pero sin duda otra será el contener el acierto del perímetro gallego: “Son un equipo muy compensado”, califica Fisac alabando el trabajo de su rival. “Para que un tirador lance solo hay detrás una táctica bien hecha”. Circunstancia de la que se beneficia su amplia nómina de lanzadores: “Tienen grandes tiradores como Vasileiadis, Simons, Obst pero también Singler, Sàbat, De Zeeuw o Navarro son buenos”, añade. “El otro día le tocó a Simons, pero tienen una gran batería exterior que es fundamental en su juego”, resume.

 

Por eso, el castellano-leonés retoma la importancia de no perderle la cara al partido en ningún momento: “Lo más importante es que llevemos nuestro ‘timing’ y ellos no tengan la capacidad de romper el partido”, situación en la que la atmósfera del Fontes do Sar juega un papel importante. “Es un campo bonito, donde la gente aprieta y no solo se crecen sino que hace que el acierto aumente”,  argumenta. “Tenemos que llegar muy vivos al último cuarto para tener alguna opción de pelear por el partido”, finaliza.