Fisac: “Contra Valencia Basket tenemos que jugar con doce titulares”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza pone en valor el gran momento de Valencia Basket y resalta la dificultad de vencer a los levantinos ante el excelso nivel que exhiben los ‘taronja’. Por ello, para plantar batalla e intentar volver a ganar en casa, el segoviano apela a la intensidad y a mantener el nivel de juego y exigencia por parte de todos sus jugadores.

 

 

No en vano, el Príncipe Felipe volverá a acoger este fin de semana a uno de los mejores equipos de la competición: “Valencia viene en el mejor momento, está ganando fácil los últimos partidos”, destaca tras analizar la contundente victoria del miércoles ante Unicaja. “Son muy dinámicos, con aportación y rotación de muchos jugadores, vienen de ganar la EuroCup…”, recapitula el castellano-leonés. “Ahora mismo es, quizá el equipo más en forma y con mejor rotación”, valora definiéndolo como contendiente al título. “Un candidato claro a la Liga Endesa si sigue en esta línea”.

 

Un camino marcado desde el banquillo por Jaume Ponsarnau y una tripleta de bases de altísimo nivel: “El puesto de base está muy bien cubierto y es top con Van Rossom, Vives y la vuelta de Diot”, describe sobre la calidad que atesora en la creación de juego. “En el perímetro los nacionales marcan el ritmo con grandes tiradores como Thomas o Doornekamp”, quien complementa el juego exterior e interior de los valencianos. “Y por dentro tienen una de las mejores parejas de Europa, con la rotación de Tobey y Labeyrie”, resalta refiriéndose a dos de sus referentes, Will Thomas y Bojan Dubljevic.

 

Muchos argumentos que no hacen sino confirmar la dureza de este tramo final que el técnico asemeja a las etapas de montaña: “Hay que ser consciente de que cada jornada que nos queda es top”, insiste intentando dejar atrás ya la última victoria en Andorra. “Si empujamos mucho el otro día, mañana tenemos que empujar aún más porque vamos a necesitar aún más”, demanda en un claro mensaje a su plantilla. “Es un partido de la gente de banquillo, tenemos que jugar con doce titulares”, argumenta ante  la dificultad del envite de mañana ante su público. “No podemos tener altibajos sino mantener una exigencia top desde el principio hasta el final”, sentencia.