Fisac: “UCAM Murcia ha demostrado mucha solvencia en casa”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Casademont Zaragoza analiza el comprometido choque que les enfrentará mañana a domicilio al conjunto pimentonero (Movistar+ Deportes, 18.00h), de nuevo con la ausencia de Renaldas Seibutis. Un encuentro importante que abre una ventana de dos partidos consecutivos a domicilio, antes de iniciar la competición europea, que se antoja muy importante para los intereses del cuadro maño.

 

Por eso, el plantel rojillo se conjura ante el reto que tiene por delante: “Es una plantilla confeccionada con muy buen criterio, buena estructura”, alaba sobre su rival de mañana. “Tienen el base bien cubierto con Lecomte, Luz y Booker”, continúa analizando el perímetro. “Jugadores que definen como el propio Booker y Larentzakis, así como gente que empuja como Rojas y Radoncic”. Una variedad de físico y calidad que continúa en la zona. “Por dentro tienen físico con Hunt y Tumba, y carácter con Cate”. Un bloque compacto al que se une el calor de sus seguidores: “La afición siempre ayuda, tienen cosas muy buenas y creo que estarán en la zona media-alta esta temporada”, vaticina.

 

Todo ello hace que el choque sea una prueba complicada para los intereses rojillos: “Este es un partido muy difícil porque han demostrado mucha solvencia en casa”, señala recordando su victoria ante el Coosur Real Betis y restando importancia al arranque de la competición. “A nosotros nos queda mucho por crecer”, asegura. “Hasta que no se llega más o menos a un tercio de la competición no se sabe dónde puede estar cada equipo”, justifica centrado en seguir evolucionando cada partido: “Lo más importante ahora mismo es que todo el mundo siga creciendo en criterio y valores”.

 

Además, Fisac no quiere oír hablar de su equipo como el más en forma de la competición: “Cambia mucho la cosa de jugar en casa a jugar fuera”, asevera en la que considera la Liga Endesa más dura de los últimos años. “Hay mucha competitividad este año”, subraya antes de volver a referirse a los universitarios. “UCAM Murcia es un grandísimo rival y tiene una derrota porque se ha enfrentado al Madrid”, puntualiza. “Están en un buen momento y tienen jugadores de gran calidad”, insiste antes de rematar. “Junta energía, calidad y talento”.