Fisac: “San Pablo Burgos puede haberse quitado nombre pero son más equipo”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza destaca el crecimiento de su rival de mañana en la tercera jornada de la Liga Endesa (Movistar+ Deportes, 18.15 horas). Un choque en el que espera poder conseguir la siempre difícil primera victoria a domicilio con, ojalá, todos sus efectivos disponibles por primera vez.

Tras la victoria en casa y pese a lo intenso del arranque de la competición, el equipo cuenta cn buenas noticias: “La semana está siendo intensa, pero con mucha delicadeza a nivel físico vamos a ser capaces de estar todos”, revela después de que Nacho Martín haya comenzado de nuevo a ejercitarse con sus compañeros. “Es de admirar el trabajo de preparadores físicos y fisioterapeutas porque con el poco tiempo que ha habido han ido recuperando a todos”, continúa felicitando a su cuerpo técnico.

Sobre el rival, asentado en la elite, todo son elogios: “Es un club al que hay que felicitar”, asegura Fisac sobre su rival de mañana. “La gente llena el campo, está encima, es bonito y una gozada jugar allí”, confiesa respecto al ambiente del Coliseum de Burgos. “Ha dado un paso más en cuanto a plantilla con un entrenador que cada vez está más asentado”, señala sobre su homólogo Diego Epifanio. “Quizá  han quitado algo de nombre pero son más equipo”, valora el segoviano.

“Fitipaldo y Jaramaz les dan asistencias y tiro de tres desde el puesto de base”, analiza sobre la plantilla de burgalesa. “Frasier y López cubren el dos, uno con más lanzamiento y el otro más dinámico. El duelo de los aleros va a ser bonito”, vaticina antes de centrarse en el juego interior.  “Han fichado pívot un pívot grande intimidador y reboteador como Kravtsov, al que conocéis bien”, añade haciendo referencia a su pasado como rojillo. “Con un joven y buen pasador como Huskic, además de contar con Javi Vega y su estrella, Thompson”, destaca.

Así, para ganar, el técnico rojillo tiene claro por dónde pasan las claves: “Tenemos que ser más ordenados tácticamente porque nos falta cohesión”,  admite tras lo visto el pasado miércoles. “Nuestro grado de valentía tiene que ser superior y mantener la estabilidad en el trabajo defensivo y de rebote”, ahonda más concretament. “El bloqueo directo también toma un papel protagonista pero lo importantes es que tenemos que llegar lo antes posible a lo que queremos ser”. Todo, para alcanzar la meta lo antes posible: “El objetivo es llegar cuanto antes a doce o trece victorias y lo demás es engañarnos”, concluye.