Fisac: “Es un partido de riesgo para ambos equipos”

BASKETZARAGOZA.NET Llegados a las últimas cinco jornadas de la Liga Endesa, Tecnyconta Zaragoza y Montakit Fuenlabrada llegan al duelo de este fin de semana luchando por objetivos cruzados. Playoff y salvación se dan cita en un pabellón Fernando Martín al que volverá un Porifirio Fisac que destaca la mejoría de su rival en las últimas semanas, así como los porcentajes y el rebote como claves del encuentro.

 

 

En su penúltima salida de la temporada, el cuadro aragonés visita a un Montakit Fuenlabrada al alza: “Desde la llegada de Jota, junto a jugadores como Kemp, Rowland y Kravtsov les han ayudado a superar dificultades”, analiza sobre la buena línea que ha llevado a los madrileños a estar cerca de sellar la salvación. “Es una situación que conlleva que los equipos estén muy metidos en sus objetivos”, avisa Fisac. “Saben lo que se juegan y las fuerzas tienen que estar muy igualadas porque ambos equipos nos jugamos mucho”, recuerda entrados en los últimos cinco compromisos de la Liga Endesa.

 

Sobre Montakit Fuenlabrada, solo buenas palabras: “Es un equipo muy sobrio”, resume el segoviano sobre su rival. “Rowland ha aportado estabilidad a un trío de bases importante con Bellas y Rupnik”. Una dirección de juego respaldada por los dos referentes fuenlabreños. “Popovic y Cruz marcan el juego con el dominio del bloqueo directo, con un Eyenga que está yendo a más”, destaca sin olvidarse de los nacionales Llorca y García. “Y luego por dentro son muy sólidos con Kemp, O’Leary, el talento de Clark y dos pivots diferentes como Kravtsov y González”, remata.

 

Así las cosas, conocidas las armas del adversario, el técnico castellano-leonés recalca la trascendencia del choque: “Es un partido importante porque nos estamos jugando las posibilidades de conseguir nuestro sueño”, señala refiriéndose al playoff. “Tenemos que ser conscientes de que el partido tiene un condicionante importante y es de máximo riesgo para ambas partes”, confirma ante las necesidades de ambos contendientes. “Además es una cancha bonita para jugar, donde la gente aprieta y a la que le tengo especial cariño”, añade recordando su etapa en el Fernando Martín.

 

Uno de los puntos importantes será intentar frenar el ritmo del cuadro local: “Tienen las ideas muy claras y juegan un baloncesto rápido”, indica sobre un estilo de juego que se asemeja al de Tecnyconta Zaragoza. “Vamos a ver cómo nos asentamos nosotros porque ya hemos demostrado que solo tenemos una manera de ganar”, valora atendiendo a los últimos resultados del equipo. “Tenemos que tener buenos porcentajes y estar bien en el rebote”. Dos claves fundamentales para intentar arrancar una victoria capital: “Son dos facetas en las que hemos de subir el nivel con respecto a los últimos encuentros”, sentencia.