Fisac: “El empuje y la ambición tienen que ser máximas”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza señala dos de los aspectos innegociables que tiene que demostrar el equipo para conseguir la victoria este domingo en el Gran Canaria Arena frente al Herbalife Gran Canaria (Movistar+, 13.00 horas). Un choque complicado, ante un rival sin presión y que querrá ganar el último partido ante su público, después de tres derrotas consecutivas como local.

 

 

Aunque sigue evolucionando, el segoviano ve poco probable que Fran Vázquez pueda ayudar al equipo: “Ha ido entrando en alguna sesión pero veo dudo que juegue e incluso que viaje”, señala ante la visita al cuadro canario. “Es un equipo sólido”, valora sobre un cuadro insular que en la última jornada certificó la salvación. “En los dos últimos desplazamientos ha ganado en canchas donde se están jugando muchísimo”, destaca pese a las dificultades que con las que ha contado Herbalife Gran Canaria este curso. “Es una plantilla muy compacta y que con la llegada de Pedro tiene las ideas mucho más claras”, insiste ante la mejora de rendimiento.

 

A ello también ha contribuido la recuperación de un jugador al que conoce bien tras su paso por la selección de Senegal: “Tienen muy buen control de partido con Hannah y Oliver”, señala acerca de la forma de juego de los insulares. “Es un juego de correr el campo, con jugadores físicos y de rol”. Por eso, una de las claves del choque volverá a pasar por tener unos buenos porcentajes que contrasten con los de la última jornada. “Será muy importante el acierto”, indica.  “Ganar fuera requiere un ritmo importante, un buen trabajo defensivo, pero sobre todo un acierto alto”, insiste.

 

Todo ello con el objetivo de lograr el sueño de clasificarse para los playoff de la Liga Endesa: “Tenemos mucha ilusión, pero el último paso es el más difícil”, asegura consciente de la exigencia que supone estar entre los ocho mejores. “Esa presión existe y no seríamos buenos profesionales si no la aguantamos”, esgrime asumiendo su parte de responsabilidad. “Me quedan dos partidos para quitarles cualquier tipo de presión y que entiendan que esto es para disfrutar”. Sin embargo, hay dos cosas que son innegociables para alcanzar uno de esos puestos: “El empuje y la ambición tienen que ser máximas”, sentencia.