Fisac: “Saber jugar en determinados momentos marcará el partido”

BASKETZARAGOZA.NET Después de muchas batallas libradas en los banquillos, el entrenador de Tecnyconta Zaragoza tiene claro lo importante que será aplacar la ansiedad en el definitivo duelo por el playoff que disputarán ante BAXI Manresa (domingo, 12.30 horas). Un choque que puede poner el broche de oro a las campañas de dos equipos revolución de este curso 2018-2019.

 

 

Las aspiraciones de dos equipos que no estaban llamados a competir por cotas tan altas se dan cita en el coliseo aragonés y llegados a este punto nadie duda de la entidad del encuentro: “Hay que vivirlo como lo que es”, demanda Fisac. “Un partido de máxima alegría, esperanza y de máxima ambición”, califica el responsable del vestuario rojillo. “Con el trabajo que han realizado los jugadores, cómo han jugado y las victorias que llevamos, es para sentirse a gusto”. Por eso, el de Fuenterrebollo lanza un mensaje para todos: “Hay que disfrutar de este tipo de partidos”.

 

Algo nada fácil ante un rival que persigue el mismo objetivo que los aragoneses: “Está haciendo un año impresionante y ya nos ganó bien en la primera vuelta”, recuerda sobre un duelo en el Nou Congost que espera que tenga poco o nada que ver con el del domingo. “Han ido modificando su juego por los cambios de jugadores, pero sin perder sus características”, analiza sobre los del Bages. “Tiene condiciones de equipo sólido y la llegada de jugadores como Fisher, Sergi o Zubcic les ha dotado de mayor calidad y amenaza de tiro”, advierte.

 

Sabidas las amenazas y pese a las bajas, no hay dudas: “Va a ser muy complicado”, prevé el técnico rojillo. “Ellos se juegan lo mismo que nosotros y cuando se tiene claro el objetivo no hay dudas”, argumenta apelando al importante componente de motivación. “Es un partido en el que el grado de confianza es máximo”. Sin embargo, las claves para el segoviano pasan por ser capaz de jugar con serenidad e imponer el ritmo: “El grado de acierto y el saber jugar en determinados momentos va a marcar el partido”, indica.

 

Por eso, con lo que hay en juego y todos los factores que pueden tener cabida, Fisac se mantiene cauto: “Hay que ver cómo somos capaces de resolver un partido de tanta solera y entidad”, emplaza el castellano-leonés contento de la actitud de sus hombres. “Los veo con un grado de ambición importante”, destaca consciente de la importancia de templar nervios. “Tenemos gente joven pero que sabe lo que quiere ser”, asegura sobre el bravío de los más inexpertos. “La experiencia es importante, pero creo que es más importante creer en lo que se está haciendo”, sentencia.