Fisac: “Medirse al Barça exige esfuerzo y sacrificio por encima de nuestra capacidad de sufrimiento”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Casademont Zaragoza es consciente del mayúsculo reto que tiene por delante este fin de semana con la visita del Barça al pabellón Príncipe Felipe (domingo, 18.30 horas). Un choque de primerísimo nivel en el que contará con las El entrenador de Casademont Zaragoza es consciente del mayúsculo reto que tiene por delante este fin de semana con la visita del Barça al pabellón Príncipe Felipe dudas de Rodrigo San Miguel y Javier Justiz, y para el que tiene claro que la actitud y la entrega son innegociables para competir ante su poderoso rival y defender el segundo puesto de la clasificación.

 

 

Conocida ya la ausencia indefinida de Seibutis, el segoviano cuenta se muestra preocupado por el estado de San Miguel y Justiz, quienes no pudieron acabar el choque del miércoles: “Rodrigo está justo tras el último partido y no ha podido entrenar, al igual que Justiz”. Una circunstancia que compromete la presencia de ambos: “Los dos son serias dudas para el encuentro”, asegura el técnico, sin ninguna intención de forzarles: “No soy de arriesgar y si lo necesitáramos subiría alguien del júnior”, esgrime siendo algo más optimista con el cubano. “Si tuviera que decir ahora mismo cuál de los dos tiene más opciones de jugar, es Justiz”, asegura con cautela.

 

Con estas circunstancias, los rojillos recibirán a un transatlántico como el Barça: “Algunas veces parece que van a jugar los de primaria contra los de secundaria”, bromea Fisac. “Tenemos que correr y esforzarnos mucho más que ellos”, asume ante el potencial blaugrana. “Nuestro nivel de esfuerzo tiene que ser muy superior al de cualquier otro día porque si no es muy difícil tener opciones”. Más aún teniendo en cuenta el gran fondo de armario con el que cuenta Pesic: “No sabemos qué jugadores vendrán, pero Mirotic o Davies están espectaculares y cuentan con rotaciones y piezas de primer nivel como Tomic, Hanga o Higgins”, enumera.

 

No obstante, el Barça llega también con ausencias importantes en la dirección como las de Heurtel y Delaney: “Han tenido problemas en el puesto de base y les da igual”, insiste Fisac a tenor del rendimiento de su rival, empatado con los rojillos en la Liga Endesa e imbatido en la Euroliga. “Tienen una defensa muy compacta ahora mismo que les facilita las rotaciones y dificulta a los rivales penetrar y rebotear”, destaca aludiendo a la envergadura de sus quintetos ante la ausencia de sus principales armadores. “Además esta solidez atrás hace que luego anoten bien en ataque”, sostiene.

 

Por eso, el castellano-leonés tiene claro lo que quiere: “Es un día para saber lo que tenemos que hacer y sobre todo para identificarnos con nuestro público”, argumenta. “Si normalmente pido valentía, este no es un partido así sino de trabajo”, demanda consciente de la exigencia del duelo. “Esfuerzo y sacrificio al máximo, por encima de nuestra capacidad de sufrimiento”, ahonda ante el enorme favoritismo de su oponente. “No sé si tendremos alguna opción; pero si la hay, habrá que agarrarla”, confirma. “Pero lo mínimo es que la afición se vaya diciendo lo trabajador que es este equipo”, señala para terminar.