Fisac: “Unicaja es un equipo de Euroliga”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza resalta la dificultad de visitar al conjunto malagueño (sábado, 20.30 horas) por la entidad del rival y por el buen arranque de competición que están protagonizando los de la Costa del Sol. Un duelo complicado en el que el segoviano quiere que su equipo adquiera el grado de competitividad y continuidad del que ha adolecido en este inicio de Liga Endesa.

Para el choque, Fisac no podrá contar con Okoye pese a que ayer recibió el alta: “Stan está totalmente descartado”, asegura el técnico. “Lo dejaremos aquí recuperándose para intentar que la semana que viene esté al cien por cien”. Por lo que el cuerpo técnico decidirá tras el entrenamiento de hoy si viaja algún miembro del filial: “Quizá pueda viajar Ander Urdiain, pero si viene con nosotros será porque creo que puedo hacerlo jugar”, sostiene.

Independientemente de si viaja con once o doce efectivos, Tecnyconta Zaragoza tendrá que lidiar con un adversario de mucha entidad: “Para mí es un equipo de Euroliga por plantilla, presupuesto, afición…”, valora sobre su rival de mañana. “Tienen mucho potencial en el puesto de base con Roberts y Jaime Fernández, que están jugando a un nivel extraordinario”, destaca. “En las alas cuentan con jugadores contrastados como Milosavljevic, Díez, Waczynski y Salin”, continúa sobre una línea que considera muy compensada. “Por dentro son muy compactos y tienen gente que aporta mucho como Wiltjer”, ejemplifica.

“Es un partido difícil, pero para nosotros lo más importante es que crezcamos y nos conjuntemos cada día más”, argumenta el de Fuenterrebollo. “Quiero que seamos competitivos y regulares que, hasta ahora, es algo que nos está costando ser”. Sin embargo, a Fisac no se le escapan los buenos precedentes que el club tiene en sus visitas al Martín Carpena: “El pasado es el pasado, pero son estadísticas con las que hay que convivir y en las que intentaremos sumar con el carisma de los entrenadores anteriores”, desea.