Fisac: “Ante Movistar Estudiantes iniciamos una etapa de gran dificultad competitiva”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza destaca el cambio de tendencia que supone el encuentro de este domingo frente al cuadro colegial en el Príncipe Felipe (Movistar+, 17.00 horas). Un choque que abre una serie de partidos en la que dejar atrás cualquier tipo de pretexto y donde la necesidad de ganar cobra una trascendencia clave.

Una vez superado un arranque de Liga Endesa con cinco partidos a domicilio en las siete primeras jornadas, Fisac destaca el punto de inflexión que supone el próximo compromiso: “Hemos pasado de una fase de dificultad extrema a una  de dificultad competitiva”, expone. “Nuestras obligaciones ahora son importantes con partidos donde es obligatorio luchar por ganar”, argumenta con la exigencia que le otorga a esta nueva ventana. “Cada partido es una batalla y da igual cómo estés, llegues o las sensaciones que tengas, hay que pelear como si fueran últimas jornadas”, subraya convencido.

Una nueva etapa que se abre ante Movistar Estudiantes: “Tiene una buena confección de plantilla”, destaca sobre un rival que cuenta con mucha experiencia. “En la posición de base tienen mucha regularidad con Cook y Hakanson”, analiza el castellano-leonés. “Brizuela está siendo el máximo anotador junto a un Clavell que también tiene muchos puntos y han incorporado a Gentile”, destaca sobre un perímetro en el que los colegiales han acostumbrado a tener anotadores. “Cuentan con dos cuatro con talento, calidad y veteranía”, continúa sobre Suton y Caner-Medley. “Y como cinco, un hombre importante como Jankovic y otro que se ha ganado minutos como Arteaga”, cierra.

Sea como fuere, lo que está claro es que en esta nueva fase del calendario, el Príncipe Felipe cobra mayor importancia y con él, el papel de la ‘marea roja’: “Queremos disfrutar e invito a la afición a que venga con una sonrisa”, asegura Fisac esperanzado con la evolución de su equipo. “Estamos cerca de jugar bien y queremos que la gente venga, deje las penas en casa para disfrutar del baloncesto, de esta liga y de este equipo al que le falta poquito para ser compacto y regular en sus actuaciones”, vaticina con ganas de ver su mejor versión.

Para ello, el capitán de la nave maña quiere un bloque sin complejos: “Son circunstancias, pero me gustaría que el equipo fuera más valiente porque tenemos capacidad”, valora el técnico rojillo ante el descenso de los lanzamientos de tres los últimos encuentros. “Sin embargo hemos subido el número de asistencias y eso implica que involucramos más a la gente, sobre todo la interior”. Algo que es fiel reflejo de la sintonía que impera en el vestuario: “Estamos cerca de ser una familia y cuando lo seamos, seremos competitivos todos los días”, concluye.