Fisac: “Valencia Basket está teniendo mucho desgaste pero son máquinas de jugar”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Casademont Zaragoza ha analizado el duelo de este próximo fin de semana ante Valencia Basket (domingo, 17.00 horas), en una rueda de prensa que ha transcurrido en las instalaciones de Alejandro Moda. El local que la firma tiende en la calle Isaac Peral 8 ha sido el escenario de una comparecencia en la que el segoviano ha dejado claro que no se fía del momento de su rival y en la que ha valorado la llega de Dylan Ennis.

 

 

Sobre los levantinos, el de Fuenterrebollo destaca la incidencia de la doble competición: “Está teniendo mucho desgaste por jugar en Euroliga y al igual que nosotros está teniendo problemas de lesiones”, indica aludiendo a una ausencia, la de Sam Van Rossom, a la que resta importancia. “Tiene el puesto muy bien cubierto con dos internacionales españoles, uno de ellos, campeón del mundo”, recuerda con suspicacia ante el nivel de los ‘taronja’ pese a su situación en la tabla. “Les puede costar un poco arrancar, pero una vez coge el ritmo son máquinas de jugar”, sostiene haciendo referencia a su gran nómina de jugadores. “Cuentan con gente carismática como San Emeterio, joven como Sastre y Abalde, anotadores como Loyd…”, enumera.

 

Precisamente para ayudar en el perímetro Fisac podrá contar ya con Dylan Ennis: “Está ilusionadísimo”, destaca tras los primeros del canadiense a sus órdenes. “Tiene un carácter muy abierto pero hay que ver su nivel de adaptación por las diferencias entre la liga francesa y la Liga Endesa”, reconoce consciente de la dificultad de cambiar de equipo con la temporada arranca. Algo que puede contrarrestar su conocimiento del club y la buena química del grupo: “Necesitamos que se adapte lo antes posible, pero su actitud y el grupo, donde ya conocía a gente como Barreiro, nos ponen una gran disposición”, agradece.

 

Pero pese a todo, el técnico no quiere confianza: “Nos enfrentamos a un rival muy complicado, independientemente de venir de ganar o perder”, sostiene con los pies en el suelo tras la victoria continental del pasado martes. “Tenemos unas obligaciones y son, como mínimo, demostrar nuestro trabajo”, demanda ante la siempre caliente atmósfera de La Fonteta. “Fuera de casa siempre es más difícil por tener la gente en contra”. Circunstancia que los rojillos deberán de saber sobrellevar, conjugándola con otros importantes ingredientes: “Hay que tener un gran acierto anotador y que la solidez defensiva nos permita tener opciones de contraataque”, esgrime.

 

Y es que el castellano-leonés no se fía un ápice de un Valencia Basket que ha dado muestras de su potencial: “Parece que están dubitativos pero el otro día van a Brugos y ganan de 30”, recuerda. “Es normal que se les exija a los clubes en base a sus presupuestos, pero es todavía muy temprano”, defiende. “Las notas finales se ponen en mayo y ellos son un equipo bien hecho, bien estructurado y con un entrenador que me parece top”, señala sobre su homólogo en el banquillo valenciano. “Para nosotros será importante empezar bien porque ese arranque nos hace jugar a buen nivel todo el partido”, añade para terminar.