Fisac: “Hemos de ser valientes y hacer disfrutar al público”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza tiene claro el equipo que quiere ver mañana en el estreno de los rojillos ante su afición, en un partido que les medirá al Delteco GBC (miércoles, 20.45 horas). Un enfrentamiento importante en el que el capitán de la nave rojilla quiere sumar la primera victoria y para el que volverá a estar muy pendiente de la enfermería.

Para el primer partido como local, la última hora del equipo pasa por la evolución de los tocados: “Fran parece que va mucho mejor y creo que estará, Renaldas espero que pueda llegar aunque lleva mucho tiempo fuera”, recuerda el técnico tras haber incorporado paulatina y parcialmente al internacional lituano a los entrenamientos. “Pero el que más difícil lo tiene es Nacho Martín por un problema en la fascia”, reconoce sobre la lesión que le impide contar desde ayer con el vallisoletano.

Con esas circunstancias, la escuadra rojilla deberá enfrentarse a un Delteco GBC que se presenta en el Felipe como un rival directo: “Es uno de esos equipos que como nosotros luchará por conseguir la salvación cuanto antes”, vaticina el segoviano. “Es el primer partido en casa y como tal hemos de ser valientes y hacer disfrutar al público”. Porque el coliseo aragonés, con el protagonismo de la ‘marea roja’ debe ser un bastión fundamental este curso: “Jugar ante nuestra afición debe ser sinónimo de empuje y entrega”, exige.

Por su parte, su antiguo equipo llega tras caer en la primera jornada de competición y tras una pretemporada en la que también se han acumulado las bajas: “Ellos han tenido muchos percances que han ido solventando con fichajes como el de Sekulic”, explica. “Además cuentan con jugadores que conocen la competición como Van Lacke, Corbacho y  Burjanadze que se unen a otro grupo de jóvenes ambiciosos como Pérez, Salvó, Oroz…”, piezas a las que Fisac conoce bien. “Es un equipo que no va a regalar ningún partido, no va a ser fácil ganarle y cuando vuelva Faverani tendrán una plantilla acorde a la liga”, expone.

Una evolución que el castellanoleonés quiere seguir viendo en sus hombres: “Somos una plantilla de recorrido y que tiene mucho por mejorar”, admite con ganas de ir creciendo. “Ese recorrido se demuestra cada día y nosotros no podemos permitirnos perder ni un minuto”, manifiesta con ganas de dejar atrás las lesiones y sumar un primer triunfo que quite un peso de encima al equipo. “Es nuestro estreno en casa y el día de ser y sentirnos importantes”, insiste para concluir.