Fisac: “Ser semifinalista de la Liga Endesa es un orgullo para todos”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza pondera el éxito de su equipo tras conseguir la segunda clasificación del club para las semifinales de la Liga Endesa. Una victoria espectacular y una hazaña que extiende a todos los estamentos del club, desde sus jugadores y cuerpo técnico hasta la afición, destacando la capacidad de reacción ante la remontada de Kirolbet Baskonia.

 

ASÍ LO VIO PORFIRIO FISAC

“Ser semifinalista de la Liga Endesa es un orgullo para todos. La última vez fue con una persona muy importante como José Luis Abós. Hemos empezado como esperábamos: increíble en cuanto a empuje, ritmo… Eso, junto a su poco acierto, ha supuesto que tuviéramos una gran ventaja. Luego había que tener calma porque han sido mejores que nosotros en el segundo y el tercer cuarto. Estaba seguro de que tendríamos nuestra opción y hemos encontrado un cinco estable con versatilidad, empuje y energía. Si me siento orgulloso de mi afición durante toda la temporada, hoy sabía que no íbamos a estar solos. Además, tengo que agradecerle a mi cuerpo técnico por el año que llevamos, por aguantarme y porque ellos son los principales merecedores de esto”.

 

Reacción decisiva

“Parecía que podían romper el partido porque tenían el partido muy favorable, pero hemos sido los de toda la temporada. Había que esperar nuestras opciones. No nos hemos entregado y hemos acertado en ese tramo final, acertando con qué estábamos jugando y con quién. La entrada de Fran nos ha permitido mantener el nivel y tener ese grado de experiencia tan importante”.