Fisac: “Nuestro ritmo ha sido determinante desde el principio”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza subraya la gran disposición con la que ha salido el equipo como la clave del triunfo de hoy frente a UCAM Murcia. Un excelso arranque de encuentro en el que maniató a los visitantes y encarriló el choque gracias al parcial de 31-14 que le permitió conseguir una ventaja que administró hasta hacerse con la octava victoria del curso.

ASÍ LO VIO PORFIRIO FISAC
“El ritmo que ha marcado Bo desde el principio ha sido determinante, con alegría y velocidad. Además el equipo ha estado acertado de tres, con un Stan en estado de gracia, pese a que todavía no hemos tirado las veces de tres que nos gustaría. Pero con ese ritmo impuesto por nuestros bases, desde el primer momento hemos demostrado que queríamos el partido. Esto nos ha dado una octava victoria muy importante porque supone una nueva alegría para que el futuro sea muy positivo”.

Opciones de Copa
“Hay mucha igualdad. Siempre suele haber equipos que entran en malas dinámicas de perder muchos partidos seguidos y este año no se está dando. Nuestro objetivo ahora es conseguir diez victorias en esta primera vuelta, aunque jugamos en casa del Real Madrid el próximo domingo. Es lo único que vamos a pensar. Tenemos que hacer un paréntesis en nuestro gran objetivo de la salvación, logrando las doce victorias lo antes posible, para luchar por otro en el que quiero que todos disfrutemos”.

Lesión de Radovic
“Parece un esguince por lo que me han comentado los fisioterapeutas. No sabemos todavía el alcance, pero con los cracks que tenemos ahí dentro –en el cuerpo médico–no dudéis que la semana que viene estará disponible”.

El rebote y el trabajo en la pintura
“Es muy importante la labor de Fran y Javier porque ha habido momentos donde no acabábamos de romper el partido ellos no anotaban y tampoco les dejábamos tener segundas opciones. El trabajo de los interiores hoy ha sido top, también con Rado y Nacho. La aportación en el rebote ha sido importante, pero también el trabajo sobre jugadores importantes para ellos como Soko y hacer que no funcionaran. Hemos estado muy coherentes como llevamos casi toda la temporada”.

El disfrute de la afición
“Es para los que trabajamos. En cierta medida los que nos pagan son quienes vienen cada fin de semana a vernos. Lo mínimo que podemos hacer es entregarnos y trabajar al máximo nivel. Además, si ganas, ellos se van contentos pero desde el principio es algo que tenemos: podremos ganar o perder pero la gente se va satisfecha porque los jugadores dan todo lo que tienen”.

El debut de Urdiain
“Siempre intentas ganar por el máximo y la entrada de Ander no iba a hacernos menos. Me gusta resaltar al público ciertos jugadores que han estado bien, como ha sido el caso de Okoye con los cánticos que se ha ganado, y la entrada de Ander no nos ha hecho perder diez puntos. Es un jugador más del equipo y tiene que estar preparado para meterlas”.

Recuperar la mejor versión
“Para nosotros es muy importante McCalebb. En primer lugar porque ayuda a los demás a crecer. Necesitamos que sea un tío alegre y gente que no sale en la prensa como los fisioterapeutas y el cuerpo médico está haciendo un gran trabajo. Es una labor fundamental para que el equipo coja esa regularidad y ese arraigo”.