Fisac: “Es una victoria para acercarnos cuanto antes a la salvación”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza subraya la relevancia del triunfo ante un rival directo como Cafés Candelas Breogán y lo hace alabando la actitud de sus pupilos en un partido muy complicado en el que tuvieron que remontar antes del descanso. Un choque en el que el segoviano destaca el liderazgo de los veteranos y el empuje y desparpajo de los más jóvenes.

ASÍ LO VIO PORFIRIO FISAC
“Ha habido dos partes muy distintas. Una primera en la que parecía que habíamos empezado bien pero enseguida se han metido con su rebote ofensivo nuestras pérdidas y nuestro desacierto en el tiro libre. Y otra que ha empezado en los últimos minutos del segundo cuarto y a partir del descanso, cuando la gente joven nos ha dado esa chispa de alegría. A partir de ahí no hemos parado pese a que ha habido momentos en los que el partido no se acababa de romper porque aún no somos un equipo cien por cien solvente. Es un resultado justo al final en el que nuestro grado de acierto ha sido muy importante, compensando las concesiones hoy en el rebote defensivo”.

El apoyo de la afición
“Me gustaría felicitar a la afición porque los he sentido detrás y nos han ayudado mucho. Es muy importante que todos vayamos a una y en ese camino porque vienen una serie de partidos complicados en casa”.

La actuación de Martí y Krejci
“Todos están para jugar, sea más o menos y no quiero jugadores cobardes. Y los jóvenes son valientes, arriesgan… Este club tiene que crecer a través del talento de Aragón y eso viene del trabajo de cantera. Han estado muy valientes y sus minutos han sido extraordinarios”.

Triunfo trascendental
“Es una victoria para acercarnos a esas doce victorias, ese coeficiente para lograr la salvación. Es muy importante lograrlo cuanto antes porque el calendario está ahí y aunque nos guste mirar lo que tenemos justo delante, hay que tener la cabeza fría para analizarlo todo. Es muy importante tener los dos partidos ganados con Delteco GBC y tener cuatro sobre el siguiente grupo en el que esta Cafés Candelas Breogán, también con el basketaverage ganado”.

El trabajo de los veteranos
“El club está preparado para tener jugadores que anoten pero también que defiendan. Son un ejemplo y entre ellos, Fran Vázquez, que está cada día sin importar si le pitan una falta o no, siempre empuja… Reno también está en esa línea, pero Stan está aún en ese proceso de dientes de sierra. Es un jugadorazo, pero tiene que estar constante los 40 minutos. Pero tanto Fran, como Reno como Nacho nos están ayudando a que el equipo crezca cada día”.