Fisac: “Estoy muy orgulloso de todos, hoy es un día de los que enganchan”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza se muestra tremendamente orgulloso del esfuerzo y la entrega demostrada por su equipo y su afición en un encuentro de máxima exigencia. Un choque en el que el segoviano destaca el trabajo oscuro de todos sus pupilos y que cobra una especial importancia para lo que queda de temporada.

ASÍ LO VIO PORFIRIO FISAC
“Es uno de esos partidos en los que la satisfacción que se siente es superior a un día normal. Si algo le exigíamos a los jugadores es que fueran valientes y el remontar, superar las adversidades e incluso el ganar el partido dos veces hace que el resultado tenga doble premio. Hemos dado un paso de gigante hacia la salvación y nos metemos en una situación muy positiva para que el grupo siga creyendo y creciendo para esta complicada segunda vuelta. El partido ha tenido un detonante y ha sido que los jugadores han creído y han ganado ellos el partido”.

Gran esfuerzo de intendencia
“Mucho trabajo oscuro. Ha habido jugadores destacados en anotación, que lucen más para vosotros y para la afición, pero jugadores como Barreiro han hecho un trabajo fundamental. Hemos tenido la capacidad de ser un equipo, ganando o perdiendo,  pero no hemos dejado de creer en que podíamos conseguirlo, independientemente de que las luces las acaparase algún jugador. Ha sido un esfuerzo colectivo con muchos jugadores que”.

Orgulloso del trabajo de todos
“Es el día que me siento más satisfecho de mi afición, mis jugadores, mi cuerpo técnico… Todo el mundo haciendo bien su trabajo. Es uno de esos días que te enganchan y que pueden decidir lo que puede pasar en el futuro. Hay que ser consciente, pero lo seremos mañana. Hoy seamos inconscientes, aunque el calendario sea exigente. Es la primera vez que ganamos un partido tras las ventanas y ojalá nos de esa regularidad”.

Acierto en momentos decisivos
“Ha habido momentos clave pero al final tienes que meter y hoy hemos tenido un 50% de acierto. El baloncesto requiere un esfuerzo defensivo en el que podemos ayudar con zonas y otras cosas, pero también un talento ofensivo y hoy Tecnyconta Zaragoza ha tenido calidad para sacar este partido. Por eso valoro aún más el esfuerzo”.

Papel de Barreiro
“Tiene una serie de condiciones y por eso le llaman a la selección española. Ha de explotar y tener cada día lo que va consiguiendo: crecer poco a poco y creer que tiene capacidad para hacer muchas cosas y no limitarse a unas pocas. Hoy ha demostrado esas condiciones”.

Paso a paso
“Hemos ganado otro partido y tenemos once. Todavía nos queda y las condiciones, el calendario son difíciles. Vienen dos salidas fuera ante equipos que se están jugando mucho y cualquier partido cobra máxima importancia. Pero sí me gustaría que tuviéramos una ilusión por pelear y no quedarnos en tierra de nadie, por eso esta victoria es tan importante”.