Fisac: “Es un premio para la grada especialmente”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza dedica la gran victoria de hoy frente a Kirolbet Baskonia a la afición. Un triunfo con el que se alcanza el objetivo inicial de las doce victoria y que pone al equipo en disposición de afrontar nuevos y más ambiciosos objetivos en los que quiere seguir viendo el crecimiento de los jóvenes y el saber estar de los veteranos.

 

ASÍ LO VIO PORFIRIO FISAC

“Ha sido un partido en el que hemos sido capaces de llevar el ritmo de partido unos momentos y de no perderlo en otros. En igualdad de porcentaje, rebotes, robos y pérdidas, eso ha decidido el partido. Apostábamos por un partido de empujar, empujar y empujar sabiendo lo que ellos traían y hemos tenido una recompensa. Un premio que es más que nadie para la grada, que se siente identificada con el trabajo que hacemos abajo. Me siento muy satisfecho porque era uno de los objetivos que nos pusimos cuando confeccionamos la plantilla y partidos como estos, en los que el público te dice ‘Mañana uno más’, son muy gratificantes”.

 

Salvación

“Están conseguidas pero no puedo decir matemáticamente porque faltan catorce jornadas. Tengo que ser prudente porque quedan más partidos de los que llevamos, pero con los equipos de abajo hemos ganado ambos partidos y tenemos el basketaverage a favor. Creo que podemos pensar esta semana si tenemos la perspectiva para luchar por algún nuevo objetivo”.

 

Victoria coral

“El equipo tiene unas bases y una es ir metiendo a la gente joven. Somos un club joven en cuanto a la ilusión deportiva que tenemos y en el que todos tenemos el mismo arraigo y el mismo camino. Todo lo que crezcan los jóvenes y se mantengan los veteranos, nos hará crecer”.

 

Objetivos

“Hoy voy a disfrutar mucho, a cenar con mi mujer. Y me gustaría que los jugadores hicieran lo mismo. Pero más que en el playoff, me centraría en quedar entre los once primeros y ganar el derecho a estar en Europa el año que viene. Creo que ese debe ser el objetivo, aunque es lo que me sale ahora y va a ser muy complicado porque la semana que viene nos visita Unicaja y faltan por venir Madrid, Barcelona… Y las salidas es ante gente que se juega mucho. No pongamos objetivos a largo plazo y disfrutemos de lo que tenemos entre las manos”.