Fisac: “Hemos estado muy compactos en todas las facetas”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza resalta el nivel de solidez de su equipo para sacar una importante victoria a domicilio frente a un rival directo como Monbus Obradoiro. Un triunfo colectivo, en el que se ha hecho frente a la lesión de Fran Vázquez y en el que la aportación de Nacho Martín ha sido fundamental para mantener las opciones durante los cuarenta minutos.

 

ASÍ LO VIO PORFIRIO FISAC

“Un partido con pequeñas alternancias durante la primera mitad pese a que a ellos han tenido mayor ritmo, más tranquilidad en el juego y mejores decisiones. Tras el descanso hemos salido bien, pero ha habido ahí cinco minutos en los que hemos sido capaces de coger una diferencia con la que hemos tenido el criterio y el ritmo de jugar. Además, la aportación hoy de Nacho Martín nos ha hecho mantenernos en el partido para después construir coralmente la victoria. El grado de acierto ha sido parejo, nos han superado en un tema que controlamos bien como el rebote, pero también es verdad que hemos contado con un número de tiros que para nosotros es muy importante para ganar”.

 

Victoria sólida

“Hemos estado muy compactos en todas las facetas del juego. Atrás ha habido despistes en lso que, sorprendentemente hemos dejado a Simons solo, pero también se han solucionado con cambios y rotaciones. Sacar un partido fuera de casa y ante un equipo como Monbus Obradoiro, que está jugando muy buen baloncesto, es muy complicado y requiere jugar a muy buen nivel, tener las cosas muy claras en ambos lados de la cancha”.

 

Nacho Martín y Fran Vázquez

“La victoria ha sido coral. El reparto de protagonismo ha sido grande, pero la verdad es que Nacho nos ha hecho aguantar en el partido dentro de un momento importante. Por su parte, es muy pronto para decir qué tiene Fran. Es un problema en el gemelo. No hemos tenido nada grave durante el año y esperamos que no llegue ahora porque es un jugador imprescindible para nosotros”.