Fisac: “El cambio radical en el rebote ha sido clave”

BASKETZARAGOZA.NET Tras sufrir en ese apartado durante el encuentro, el entrenador de Tecnyconta Zaragoza señala el dominio en el rebote durante el último cuarto como el detonante de la remontada final. El segoviano también ha destacado la intensidad defensiva de los últimos minutos, así como ha expresado su rechazo por el altercado que ha emborronado el final con el choque ya decidido.

 

ASÍ LO VIO PORFIRIO FISAC

“Ha sido un partido de alto nivel como preveíamos. Con mucha tensión en momentos determinados ante un San Pablo Burgos que no se iba a rendir. Sin estar del todo concentrados ni regulares en los primeros cuartos hemos mantenido el ritmo de partido pese a que se acercaban. El detonante ha sido el cambio radical que hemos dado en cuanto al rebote, sobre todo en el último cuarto. Esa entrega, esa lucha y ese sacrificio es lo que nos ha dado el partido. Sabíamos que era un partido complicado y tenía un poco de miedo porque había presión y nos va bien dar un paso adelante en ese sentido”.

 

Parcial final de 17-0

“Ha sido clave la defensa al final. Ya no era una cuestión táctica sino de forma de defender, de actitud. Hemos rotado y empujado bien con Carlos, Reno, Justiz… No encontraba el momento de dar descanso y hemos decidido aguantar hasta donde llegásemos. La verdad es que ha sido extraordinario el empuje de todos”.

 

Participación de Santana

“No me gustaba como estábamos jugando ni el ritmo y Fabio ha ayudado a que la gente se ponga las pilas. Un día jugarán y otro día no, pero el responsable soy yo y han de estar preparados en cualquier minuto porque pueden salir. Hoy Fabio ha vuelto a demostrar que es un gran profesional”.

 

Paso adelante

“Con esta victoria se puede decir que el equipo tendrá prestigio europeo la próxima temporada. Estaba satisfecho cuando logramos la decimosegunda victoria y lo estoy ahora. Se nos abre un nuevo abanico y veremos hasta dónde podemos llegar. Teníamos dos fases. Una era no descender y la conseguimos; otra que se puso ante la ambición del club, que es estar en posiciones europeas; y ahora nos quedan tres partidos para intentar estar entre los ocho primeros. Pero necesitaba expresarle la satisfacción al equipo y por eso me he metido en la piña”.