Fisac: “El equipo no se ha rendido nunca pese al desacierto”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza lamenta el escaso acierto que ha tenido su equipo y que siempre es necesario para medirse a un equipo como el Real Madrid. A pesar de ello, el segoviano se muestra orgulloso del trabajo y la entrega de sus pupilos y mira ya hacia los dos últimos y exigentes compromisos de la Liga Endesa, para los que espera contar ya con Fran Vázquez.

 

ASÍ LO VIO PORFIRIO FISAC

“Nuestro inicio ha sido de empuje, pero no hemos tenido el acierto de otros días y no hemos podido sacar una renta que nos permitiese estar mejor en otros momentos de mayor necesidad. El trabajo defensivo en líneas generales ha sido bueno, salvo algún despiste que ha permitido canastas de más, y el partido se ha decidido en un momento en el que ellos han sacado dos contraataques y nosotros no. Ellos han anotado y nosotros hemos tirado pocos tiros de tres para el partido que queríamos y encima no hemos tenido buen porcentaje. Ha sido justa su victoria, pero estoy orgulloso porque creo que con un poco más de fortuna hubiéramos podido pelear el final. Sin embargo, el equipo no ha perdido nunca el sentido de trabajo y no rendirse pese al desacierto”.

 

Factor Tavares

“La baja de Fran -Vázquez- en un partido así es importante porque nos abre el campo y el desacierto de tres nos ha condicionado a seguir entrando y buscando esas bandejas. Ha sido clave sin lugar a dudas”.

 

Opciones de ponerse por delante

“Esos ataques con dos tiros cómodos nos podían haber hecho coger una renta de cuatro o seis puntos y habrían sido unos cinco o seis últimos minutos muy diferentes que hubieran condicionado mucho el desenlace”.

 

Rebote ofensivo

“No le hemos sacado mucho partido. Es una parcela que el equipo trabaja bien, incluso sacando para lanzar algún triple, pero hemos estado dubitativos en nuestro tiro. No hemos sacado todo el rendimiento que podíamos pese al gran trabajo de los chicos”.

 

Opciones de playoff

“A diferencia de Pablo Laso yo no me veo en playoff. Alguna vez me he quedado con dieciocho fuera, por lo que seguramente tengamos que ganar alguno y esperar resultados. Eso condiciona todo. Tenemos que seguir nuestra línea. Hay un partido complicado la próxima semana en Gran Canaria frente a un equipo con una gran plantilla y un entrenador que ha cambiado la dinámica. Vamos a disfrutar de que podemos pelear por estar en ese playoff”.