Fisac: “Salvo en un momento concreto, hemos hecho un buen trabajo”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza lamenta el colapso de su equipo entre el final del tercer cuarto y el último, que ha propiciado la remontada de Herbalife Gran Canaria. Además, el segoviano destaca el bajo porcentaje en la pintura y se centra ya en trabajar para el partido decisivo del próximo domingo ante BAXI Manresa.

 

ASÍ LO VIO PORFIRIO FISAC

“Hemos empezado con un trabajo muy serio, sabiendo lo que teníamos que hacer para intentar sacar el partido adelante. Lo hemos mantenido durante casi todo el partido, salvo en un momento. Mediado el último cuarto su empuje, su energía, su fuerza, su vitalidad y ganas de agradar a su afición han hecho que, con nuestros fallos, se engancharan al partido. Eso junto a su grado de acierto y actividad defensiva les ha valido una victoria que hemos buscado en todo momento, pero que ha caído de su lado”.

 

Pérdida de control

“Hemos tenido muchos fallos bajo aro, un porcentaje muy bajo para un equipo como el nuestro, que tira mucho; además de permitir contraataques y situaciones de uno contra uno que no habíamos permitido. Herbalife Gran Canaria es un gran equipo, no lo voy a descubrir yo ahora y nosotros hemos hecho un buen trabajo sabiendo a qué jugar y con qué ritmo, pero ese punto de locura y querer romper el partido les ha beneficiado”.

 

Última jornada

“Es una final como la de hoy. Si ganábamos, por tema de basketaverage, nos favorecía, pero no ha sido así. Está en nuestras manos y dependemos de ese último partido, que es una final ante BAXI Manresa. Tenemos que salir a ganar y hacerlo con ilusión porque quien lo haga tendrá todas las papeletas de estar en playoff”.