Fisac: “Tenemos que ser más de lo que hemos demostrado”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza sabe que el nivel de exigencia aumenta entrados en las semifinales de la Liga Endesa. Por eso, apela al hambre y la capacidad de crecimiento de sus jugadores para hacer frente al duro cruce de semifinales que abrirán mañana y el domingo en el Palau frente al Barça Lassa (#Vamos, 21.00 horas).

 

 

Sin embargo, pese a jugar con apenas 48 horas de diferencia, el castellano-leonés se muestra pragmático: “El primer partido suele ser muy importante en este tipo de series”, reconoce en aras de entrar con buen pie en las semifinales. “Puede ayudar a definir cómo va a ser la eliminatoria y no podemos pensar en nada más”, indica centrándose únicamente en el duelo del viernes ante los blaugranas. “Sabemos el rival que tenemos en frente, la calidad que tiene en todas sus líneas y su buen momento en rebote y acierto en tiro de tres”, destaca como principales puntos de su dinámica positiva.

 

Por eso, limitar ambos factores se presume fundamental para las opciones rojillas: “Tenemos que intentar reducir esos porcentajes y ese gran momento”, asume el segoviano pese a la dificultad de llevarlo a cabo ante el potencial de los culés. “Hay que combatirlo con un grado de acierto muy importante”, añade quitando presión al tiempo que demanda hambre y ambición. “No quiero que sientan cómodos ni víctimas de nada”, sostiene recordando la diferencia entre ambos proyectos. “Somos un grupo trabajador y modesto, pero que tiene que ser más de lo que ha demostrado”, remata.

 

No en vano, para Fisac sirve de poco ya lo conseguido ante Kirolbet Baskonia: “Cada serie empieza de cero”, esgrime olvidándose también de los precedentes de la fase regular. “Da igual la posición en la que se haya quedado, si has ganado 2-0 o 2-1”. Por eso, el técnico rojillo vuelve a sacar a la palestra el hambre y la intensidad necesaria para presentar oposición al segundo clasificado: “La clave por nuestra parte será cómo somos capaces de igualar con nuestro deseo todo su potencial”, reitera convencido.

 

“Ahí es donde estribará el devenir de la eliminatoria”, vaticina el de Fuenterrebollo. Por lo que alimenta ese fuego competitivo con el sentimiento y la fe de la ‘marea roja’: “Hemos generado una ilusión en la ciudad y tenemos que luchar por algo más que nosotros mismos”, exige convencido del respaldo de su afición. Por eso, la actitud es innegociable: “Ha de estar presente en nuestra entrega, independientemente de cómo vaya el partido o la eliminatoria”, sentencia.