BASKETZARAGOZA.NET El capitán del CAI Zaragoza muestra el desencanto del vestuario con los dos últimos encuentros como visitante. El pívot de Alcanar es consciente de que para certificar los playoff se ha de subir el rendimiento fuera de casa y mantenerse fuertes en el Príncipe Felipe, empezando por el choque de este domingo (12.15 horas) ante el Unicaja.

Tras el mazazo que supuso el traspié de Badalona, el capitán del CAI Zaragoza afirma que han aprendido y que con mayor concentración ahora toca seguir sumando en casa: “Lo que hemos hecho es intentar olvidarlo. Nos salió mal. Ellos salieron bastante más intensos que nosotros y así es muy difícil ganar. Sabemos lo que tenemos que hacer para ganar a Unicaja y tenemos que hacernos fuertes en casa. Lo estamos haciendo bien y es en lo que tenemos que seguir”, alude el catalán.

Pese a todo, el ‘31’ del CAI confirma que el equipo no ha perdido nada de ilusión y seguirá peleando por sus metas como ha hecho siempre: “Somos optimistas, por supuesto. Esto es deporte y somos conscientes de ello. A veces hay malos días, pero hay que recuperarse”, incide.

Entrados en la recta final de la temporada regular el objetivo es claro, seguir sumando, y para eso pasa mantenerse sólidos en el Felipe e implementar el rendimiento lejos de Zaragoza: “Cada partido ya es como una final y tenemos que seguir en casa al nivel al que estamos y fuera subirlo, porque las dos últimas salidas no hemos hecho las cosas bien y no hemos tenido siquiera opciones de ganar. Tenemos que ganar en casa y mejorar muchísimo a domicilio”, expone.

Respecto al rival de esta jornada, el interior rojillo quita peso a las victorias precedentes y opta por dar el máximo para sumar la victoria: “Es un equipazo, un conjunto de Euroliga. No tiene nada que ver que les hayamos ganado en los últimos partidos. Van a salir muy fuertes y nosotros hemos de hacer las cosas muy bien, sobre todo defender a los pívots porque Fran Vázquez, por ejemplo, está jugando muy bien”, concluye.