BASKETZARAGOZA.NET El pívot del CAI Zaragoza asume que el equipo ha de levantarse tras las últimas derrotas para no perder de vista el objetivo de estar en los playoff por segundo años consecutivo. Fontet afirma que el equipo ha de hacer análisis y centrarse en sí mismo y olvidarse de factores externos.

El capitán del CAI Zaragoza lamenta aún más el golpe tras la buena parte que había cuajado el cuadro rojillo, pero ve claro que el equipo ha de mejorar en varios aspectos: “Hemos aguantado muy bien en la primera parte, hemos hecho cosas muy bien pero en el tercer cuarto ellos han entrado muy fuerte al rebote ofensivo, demostrando que son el mejor equipo en ese apartado, y no hemos sabido pararlo bien. Nos hemos puesto en zona, nos ha sido un poco más difícil, ha habido rebotes largos, mala suerte. También han jugado muy duro en la presión poniéndonos en problemas para sacar el balón. Son cosas que tenemos que mejorar para próximos partidos, empezando por San Sebastián porque nos han condenado”, reflexiona sobre el devenir del partido.

Pese a ello, el catalán es optimista ya que faltan seis jornadas para certificar el objetivo y el vestuario ha demostrado que se pueden hacer las cosas muy bien: “Quedan partidos para levantarse. Nosotros estamos confiados, sabemos que hemos hecho cosas mal, pero también hemos ganado al Barça así que sabemos que si hacemos las cosas bien somos capaces de vencer a cualquiera”, recuerda el '31' rojillo.

Además, el interior de Alcanar alude a subir la intensidad y olvidarse de lo ajeno para cumplir objetivos: “Lo que teníamos que hacer es jugar más duro y no protestar tanto las faltas porque es algo que no podemos controlar. Hemos de aprender de los errores, jugar más duro y levantar la cabeza que aún queda camino”, concluye.

SESIÓN A PUERTA ABIERTA
Aprovechando el éxito de seguidores en la iniciativa puesta en marcha la campaña pasada, el CAI Zaragoza repetirá experiencia este martes. Los jugadores del Zaragoza no estarán solos en la sesión vespertina que tendrá lugar en el pabellón Príncipe Felipe, ya que contarán con su marea roja en las gradas, en la que a buen seguro habrá una nutrida presencia infantil.  

RAFA HETTSHEIMEIR NO ESTUVO EN SU EX CASA
El que fuese capitán del CAI Zaragoza, Rafa Hettsheimeir, fue recordado en sala de prensa por el técnico Joan Plaza, mencionando su pasado rojillo en la victoria de su equipo. la malsuerte persigue al ex jugador rojillo, quien no pudo viajar al que fue su pabellón, al recaer de una lesión muscular.