Fran Vázquez: "En ningún momento un jugador se ha apartado o ha ido por su lado"

BASKETZARAGOZA.NET Fran Vázquez se recupera de los problemas en su tendón de Aquiles en la capital aragonesa y trabaja para recuperarse de cara a la segunda parte de la competición, tras el parón por Copa del Rey y la ventana FIBA. Para el gallego, uno de los secretos del buen momento es la unidad del grupo, trabajando todos en la misma dirección.   

Por eso, el de Chantada se centra en el apartado físico, ante la ausencia de competición “La semana anterior apenas he entrenado para no cargar mucho el tendón. Esta semana descansar, no meterle mucha caña al tendón para terminar la temporada de la mejor forma posible”, comentaba este martes.

El objetivo del equipo no varía ni un ápice en una segunda vuelta en la que “los grandes vienen aquí” pero con “salidas a pistas difíciles”. La permanencia es el único fin por el que se trabaja y para “sacar cuantos más partidos de abajo mejor y, después de eso, todo lo que podamos intentar conseguir como nuevos objetivos bienvenido sea e intentar luchar por el siguiente objetivo”, sostiene el gallego en su cuaderno de ruta.

Ahora, condicionado el trabajo por la ausencia de compañeros –cinco en Tecnyconta Zaragoza- hace que todo sea más complicado. “No tienes todo el equipo para trabajar lo que quieres mejorar o para continuar esa rutina de todos juntos, pero para eso tenemos equipos filiales, tenemos jugadores jóvenes que suben con nosotros y ocupan ese vacío”, afirma ya que en esos jóvenes hay una “oportunidad de seguir trabajando con nosotros. Por ejemplo, Sebas (Andersson) es la primera vez que sube con nosotros. Tiene esa experiencia de entrenar con el primer equipo y los demás en su línea de trabajar con nosotros y darle a Porfi la oportunidad para los siguientes partidos con su ambición”, dice.

Para Vázquez, con estos paréntesis en el calendario se echa en falta “el partido de competición. Tienes que estar con la intensidad de entrenar para el partido y estas dos semanas son difíciles”, comenta, al tiempo que reconoce que el secreto reside en saber que estos días “nos va servir para la semana que viene cuando vuelvan los compañeros y estar a tope: Ellos (los seleccionados) tienen esta semana de trabajo y no tendrán que esperar a que nosotros cojamos la forma para preparar el partido de Tenerife lo mejor posible”, afirma.

 Un dato llama la atención y que habla bien a las claras del trabajo realizado en Tencyonta Zaragoza, la ausencia de movimientos en la plantilla. “Sí, hemos hecho un buen trabajo. Todos los que hemos venido sabíamos a los que veníamos, a intentar mejorar la imagen del equipo en años anteriores” e intentar conseguir en conjunto “objetivos nuevos, lo estamos consiguiendo. Poco a poco estamos jugando mejor: al principio podía haber dudas porque éramos muchos jugadores nuevos” pero el valor del bloque, “estamos todos a una, en ningún momento ningún jugador se ha apartado o ha ido por su lado,  la directiva y el entrenador han visto que el conjunto está bien”, explica el máximo taponador de la Liga Endesa, quien disfruta viendo “cómo estamos enganchando a la afición, que es importante también”, concluye.