La experiencia de Fran Vázquez seguirá al servicio de Basket Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés y el pívot gallego han alcanzado un acuerdo para hacer efectiva la opción de prolongar su vinculación una segunda temporada. De esta forma, el internacional español une su continuidad a la del técnico Porfirio Fisac y a la de sus compañeros Nemanja Radovic y Renaldas Seibutis, para seguir defendiendo la elástica rojilla en la Liga Endesa y la Basketball Champions League.

 

Tras una extensa y prolífica carrera, Vázquez (Chantada, 1983) llegó el pasado verano a Basket Zaragoza con la vitola de uno de los jugadores españoles más laureados de los últimos tiempos para aportar su experiencia y liderazgo al vestuario maño. En su primera campaña en la capital aragonesa, el lucense ha sido un pilar fundamental, disputando 31 encuentros con promedios de 6.7 puntos, 4.4 rebotes, 1 asistencia y 9.6 de valoración en 19 minutos de juego. Pero más allá de su aportación estadística, se ha erigido como un líder y referente tanto dentro como fuera de la cancha. De esta forma, el capitán rojillo cumplirá su decimoséptima campaña en la elite del baloncesto español y seguirá engrandeciendo su leyenda dentro de la historia de la Liga Endesa, donde figura entre los mejores en partidos, rebotes y tapones.

 

Además, con su continuidad, Vázquez volverá disputar este curso la Basketball Champions League, competición que conoce perfectamente al haberse hecho con el título en su primera edición, en 2017, cuando militaba en las filas del Iberostar Tenerife. Un bagaje internacional que seguirá ampliando al vivido con Gran Canaria, Unicaja, F.C. Barcelona, Akasvayu Girona y que complementa con su experiencia en la selección española. Capitán del combinado nacional que ha logrado la clasificación para el Mundial de China de este verano, desde que debutase en 2005, el pívot ha disputado además el Europeo de Serbia de ese mismo año y posteriormente el Mundial de 2010 en Turquía.

 

ASÍ LO VE PEP CARGOL

“Para nosotros Fran representa los cimientos del equipo. Con su veteranía nos va a ayudar a seguir construyendo y estabilizando el grupo porque su nivel implicación y experiencia es muy importante; además de cómo es capaz de transmitirla al resto de sus compañeros, especialmente a los más jóvenes. Su continuidad nos aporta conocimiento del juego, saber estar, intensidad, intimidación, rebote… Todo eso ayuda a crecer al grupo. Estamos muy contentos de poder seguir trabajando juntos en este proyecto e ilusión conjunta”.