Fran Vázquez y Nacho Martín confían en la reacción

BASKETZARAGOZA.NET El ala-pívot pucelano y el interior gallego son dos de los pesos pesados del vestuario por veteranía y experiencia. Con pasado en el Barça Lassa y gran bagaje a sus espaldas, ambos abogan por olvidar la derrota de anoche, corregir los errores e imponer un tono físico acorde a la exigencia del cuadro blaugrana para intentar competir y sacar el segundo encuentro antes de regresar a Zaragoza.

 

Más allá de la derrota, lo más doloroso para el vestuario es la imagen del primer choque: “Te vas jodido al hotel, cenas y te duele, te vas a la cama caliente por lo mal que has jugado”, confiesa Martín intentando pasar página. “Pero mañana te levantas, te vas a entrenar, lo olvidas y el domingo te levantas y es otra oportunidad”, señala con ganas de resarcirse e intentar mejorar las prestaciones de anoche. “Solo hemos de recordar lo que se ha hecho mal para corregirlo”, subraya.

 

Con ese propósito, el vallisoletano destaca también las dificultades que hubo que superar en los cuartos de final: “Ante Baskonia también tuvimos momentos malos y logramos sacar la eliminatoria”, recuerda sobre la eliminatoria ante otro rival de gran entidad. “El domingo a empezar de cero, plantarles cara e intentar sacar un partido aquí”, desea en aras de poder regalar un triunfo a la afición desplazada a la Ciudad Condal. “Son muy importantes porque en días tan duros como este se agradece que se desplacen y nos apoyen así”, aplaude.

 

Por su parte, Fran Vázquez suscribe el malestar del vestuario rojillo tras el varapalo: “Estamos todos tocados ahora, ningún jugador ni equipo quiere perder así”, sostiene intentando ver la derrota con perspectiva. “Es un uno cero y si queremos igualar la eliminatoria tenemos que ser igual de físicos que ellos”, demanda consciente de la exigencia que requiere plantar cara al campeón copero. “El domingo se tiene que ver el equipo de toda la temporada”.

 

Un bloque que la ‘marea roja’ reconozca e identifique con el plantel que ha llevado al club a playoff un lustro después: “Han estado todo el partido animando, incluso cuando no había nada que hacer”, destaca halagado por el incondicional apoyo de la afición maña. “Tenemos que agradecerles que hayan venido y a la gente que repita el domingo o venga nueva, intentar brindarles un buen partido y una gran imagen”, concluye pensando ya en el segundo asalto del domingo.