Fran Vázquez escala al noveno puesto de reboteadores históricos de la ACB

BASKETZARAGOZA.NET El pívot de Tecnyconta Zaragoza continúa haciendo historia en la máxima competición del baloncesto nacional y escala en la clasificación de reboteadores históricos. El pasado sábado en San Sebastián, Vázquez superó a Larry Micheaux, gracias a un doble-doble que le permite situarse noveno, con un total de 2.730 capturas.


Vázquez postea ante Burjanadze (ACB Photo/Y. Eguileta)

El de Chantada firmó el sábado su mejor partido con la camiseta del conjunto aragonés, mostrándose fundamental en la victoria frente al Delteco GBC con sus 22 créditos de valoración. Vázquez se mostró capital para los intereses rojillos anotando 15 puntos con un casi perfecto 7 de 8 en tiros de campo, además de capturas 10 rebotes. De esta forma, el internacional español, que entró a finales del pasado año en el Top10 de reboteadores históricos, superó a Larry Micheaux (2.729) y amenaza las cifras de Mike Smith (2.755) y Bernard Hopkins (2.806).

Además, la victoria en el San Sebastián Arena 2016 supuso el partido 623 de Vázquez en la competición. Por lo que el próximo fin de semana, en el encuentro que Tecnyconta Zaragoza disputará frente a Cafés Candelas Breogán (sábado, 18.00 horas), el gallego igualará a Pablo Laso como el décimo jugador con más partid os en la ACB. Un hito más que le permite seguir en disposición de progresar en ambas clasificaciones y que le asientan como leyenda viva de una Liga Endesa que lidera en tapones, con los 720 que suma hasta la fecha.