La Gala del Baloncesto Aragonés premia a la cantera de Tecnyconta Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET La cantera de Tecnyconta Zaragoza ha sido galardonada un año más en la Gala del Baloncesto Aragonés que organiza la Federación Aragonesa de Baloncesto y que tuvo lugar anoche en el Hotel Tryp de la capital aragonesa. Un total de once premios que ratifican el buen hacer de las categorías base del conjunto aragonés y su proyección para el futuro de nuestro deporte.


Foto de familia con los diez jugadores de Tecnyconta Zaragoza reconocidos (FABasket)

Presidida por José Miguel Sierra, máximo dirigente de la FAB, y Jose Montero, vicepresidente de la Federeación Española, además de una amplia representación de clubes, instituciones y patrocinadores de nuestra comunidad, la gala ha contado con la presencia de Predrag Savovic, Pep Cargol y Arturo Sisó, gerente, director deportivo y responsable de comunicación de Tecnyconta Zaragoza, respectivamente. El acto, conducido por Luis Zárate, contó con la presencia del internacional español y además jugador, responsable de cantera y entrenador de Basket Zaragoza, Alberto Angulo, quien recibió la distinción como Jugador Leyenda. Por su parte, otro de los galardones más especiales de la noche, el premio José Luis Abós, recayó sobre Carlos Iglesias, debido a su labor de formación, las últimas ocho temporadas en las filas de nuestro club.

Precisamente por las manos de Iglesias han pasado muchos de los jugadores premiados por sus internacionalidades con las categorías de formación de la selección española. Así, miembro ya del primer equipo, Carlos Alocén fue distinguido por su presencia en el combinado U18, al igual que su compañero Jaime Pradilla. Lo mismo que Raúl Lobaco, internacional en esa misma categoría pero en modalidad 3x3, quienes encabezaron una lista que completan Javier García (U17), Álvaro Martínez (U15), Javier Fernández (U14), Aday Mara y Lucas Langarita (U13), y Pedro Campo y Rubén Valero (U12). Unos reconocimientos, en todos los equipos de cantera, que dan fe de la buena salud de las categorías inferiores de Tecnyconta Zaragoza.