García: “Estoy ya centrado únicamente en el equipo y el partido del domingo”

BASKETZARAGOZA.NET De vuelta a Zaragoza tras su debut con la selección española de baloncesto, el mallorquín ha cambiado ya el chip para afrontar la vuelta de la Liga Endesa. Orgulloso y agradecido por la oportunidad de estar con la absoluta, el base quiere extender su buen momento para ayudar al equipo a ganar el choque frente al F.C. Barcelona Lassa.

Pese a ello, García no puede dejar pasar por alto su estreno con el combinado nacional: “Ha sido una semana bastante emocionante y llena de buenos momentos”, destaca encantado con el ambiente que se encontró durante toda la concentración. “Había un poco de tensión por todo lo que se comentaba sobre el equipo, pero el grupo era increíble, el cuerpo técnico lo ha sabido llevar muy bien y todo ha salido solo”, resume.

Incluido el momento de saltar al parqué para debutar: “Sentí lo mismo que al debutar aquí: una emoción increíble”, confiesa. “Pese a que nada más salir cometí algún error, luego fui capaz de solventarlo”, comenta aliviado sobre su tapón y el robo que propició sus primeros puntos con la camiseta nacional. “Es como vengo jugando y, cuando se lleva dentro, la jugada llega sola”, explica. “Vi el balón, me lancé y ya la contra y la canasta fue lo más fácil”, asegura satisfecho.

Conseguido ese sueño y de nuevo metido en la dinámica del equipo, el de Palma se muestra con ganas de volver a enfundarse la elástica de Tecnyconta Zaragoza: “Estoy ya centrado en el equipo y el partido del domingo”, asegura contento por haber podido mantener el nivel competitivo. “He tenido la suerte de no parar y poder mantener la forma porque los parones son malos, así que vamos a ir a tope al partido frente al Barça”, emplaza con ganas de continuar esa buena línea que le abrió las puertas de la selección.

“Estoy viviendo un momento bastante dulce y ahora espero que se alargue lo máximo posible”, confía el joven director de juego mirando directamente al choque del domingo frente al F.C. Barcelona Lassa. “Es un equipo súper completo que además ahora está muy bien”, destaca sobre los blaugranas. “Tenemos que seguir como hasta ahora: luchando todos los partidos y compitiendo hasta el final”, esgrime motivado. “Estoy seguro de que si hacemos las cosas bien tendremos opciones”.