García, Pradilla y Gonzalo acaba séptimos el Europeo de Montenegro

BASKETZARAGOZA.NET Los tres representantes del Basket Zaragoza en la selección española U16 ha concluido su participación en el Campeonato de Europa de Montenegro en la séptima posición, tras un irregular torneo en el que no pudieron revalidar el título del pasado verano ni clasificarse para el Mundial U17 del próximo verano.

El combinado nacional arrancó con buen pie el Europeo con una cómoda ventaja sobre Letonia (91-70). Sin embargo, en la segunda jornada, un fatídico segundo cuarto fue un lastre demasiado grande frente a la anfitriona (77-76). Pese a ello y gracias a los demás resultados, García, Pradilla, Gonzalo y el conjunto nacional lograron el primer puesto del grupo gracias a la apabullante victoria ante Suecia (113-64). Ya en octavos de final, España sufrió ante Estonia (59-54) para meterse entre los ocho mejores.

Serbia esperaba en cuartos de final, pero los balcánicos se apoyaron en un buen tercer cuarto para apartar a la U16 del camino de las medallas (82-73). Ya en la lucha por la quinta posición, Lituania se mostraba más sólida que España y con un gran acierto frustraba sus opciones de estar en la próxima Copa del Mundo (92-80). Letonia, el primer rival de los nuestros en la cita, sería el rival en la lucha por una séptima plaza que los de David Soria conseguían con autoridad (95-77).

Los nuestros han tenido una actuación destacada durante la cita. No en vano, Jaime Pradilla ha sido el máximo anotador, reboteador y segundo máximo asistente, además del jugador más valorado del conjunto nacional. En los siete partidos que ha disputado, el zaragozano ha promediado 15.4 puntos, 9 rebotes, 2.4 asistencias y 16.1 de valoración. Por su parte, Javier García, que no pudo disputar el último partido, como consecuencia de un esguince, fue el máximo asistente (3.2), aportando además 8.2 puntos y 2 rebotes, acompañados en todo momento por nuestro preparador físico Oliver Gonzalo.